REAL ZARAGOZA
El exzaragocista expulsado a los ocho minutos de partido por morder a un rival: "Me equivoqué gravemente, estoy muy arrepentido"
Álex Zalaya ha sido protagonista en el derbi entre el Racing de Ferrol y el Celta Fortuna y se ha disculpado después por su acción, por la que puede ser duramente sancionado. "Asumo toda la responsabilidad de la derrota y de todo lo que tenga que venir"

El zaragozano y canterano zaragocista Álex Zalaya ha sido uno de los protagonistas en el derbi de Primera RFEF disputado este viernes entre el Racing de Ferrol y el Celta Fortuna. Apenas habían transcurrido siete minutos de partido cuando el visitante Álvaro Marín se quejó de un mordisco en el brazo en una acción con Zalaya. El colegiado no había apreciado la acción y el Celta Fortuna ha solicitado la revisión en el videoarbitraje.
Una vez repasada la acción, el colegiado le ha mostrado la cartulina roja a Zalaya. En las imágenes se aprecia que el zaragozano realiza el gesto de morder el brazo del rival en la pelea por un balón en la banda. Casualmente el otro protagonista de la acción, Álvaro Marín, ha sido el autor de los dos tantos del Celta, el segundo en el minuto 93 para darle el triunfo al filial celeste. El Racing de Ferrol se había adelantado a los cuatro minutos de partido por medio de Álvaro Juan.
"Me gustaría pedir disculpas por lo sucedido hoy a todo mi equipo, cuerpo técnico, club, a nuestra afición y, por supuesto, al jugador del Celta Fortuna. Estoy muy arrepentido", publicó en su Instagram Zalaya unas horas después del partido: "Asumo toda la responsabilidad de la derrota de hoy y de todo lo que tenga que venir, aunque eso no sirve ahora mismo de nada", añade.

Carta de Álex Zalaya en Instagran tras el partido. / INSTAGRAM
Asegura Zalaya en su misiva que siempre ha sido "un jugador y una persona con un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo, pero hoy me equivoqué gravemente", poniendo después en valor el trabajo del equipo tras su expulsión y cerrando con un "seguiré trabajando duro para recuperar la confianza de todos y estar a la altura del escudo que defiendo cada día".
Fernández Romo: «Está hundido, sabe que se ha equivocado y ya está. La semana pasada ganamos gracias a él. Soy el primero en equivocarme, no quiero que se machaque a nadie»
El precedente de Luis Suárez
«Está hundido, sabe que se ha equivocado y ya está. La semana pasada ganamos gracias a él. Soy el primero en equivocarme, no quiero que se machaque a nadie», aseguró su entrenador, Guillermo Fernández Romo tras el partido. En el acta arbitral, el colegiado Guillermo Cueto consigna que fue expulsado por "morder a un adversario en el brazo". El central zaragozano queda a expensas de sanción, que puede ser dura. Luis Suárez, que ha repetido ese incidente en varias ocasiones, fue sancionado en la Eredivisie cuando jugaba en el Ajax con 7 partidos, con 10 en la Premier jugando en el Chelsea y con cuatro meses por la FIFA cuando lo hizo en el Mundial de 2014 con Uruguay.
Álex Zalaya, que dejó el Real Zaragoza en 2018, ha jugado en el Sporting de Gijón, el Cornellá, el Barcelona Atlétic, el Real Murcia, el Atlético Baleares, el Ourense y, desde el curso pasado, milita en el Racing de Ferrol de Primera RFEF. El aragonés ha sido protagonista en las últimas semanas con destacadas actuaciones. En la última jornada fue el autor del gol del triunfo de su equipo en Tenerife y ya suma cuatro dianas este curso.
El primero llegó en el estreno liguero y dio el triunfo a su equipo por 2-1 ante el Talavera. El segundo se produjo en la cuarta jornada en el Anxo Carro de Lugo, anque los locales acabaron remontando el partido. El tercero fue ante el Pontevedra pero tampoco dio puntos al Racing, mientras que el cuarto se produjo el pasado sábado en Tenerife y sí dio los tres puntos a su equipo.
- El Real Zaragoza ultima el despido de Sellés, aborda el de Indias y negocia con Lalo para asumir la dirección deportiva
- JIM tiene dudas y David Navarro es el entrenador interino del Real Zaragoza
- Rubén Sellés, Txema Indias, Lalo Arantegui y el Real Zaragoza que va a saltar por los aires
- El Deportivo se opone a la marcha de Ismael Arilla al Real Zaragoza y se remite a su cláusula
- La caída del entrenador del Real Zaragoza: Sellés también perdió el norte
- Horas contadas para Sellés e Indias puede irse también ya
- La afición del Real Zaragoza vuelve a mostrar su rechazo a los rectores del club en la fachada principal de las oficinas
- Primera convocatoria de David Navarro como entrenador del Real Zaragoza: El Yamiq se cae de la lista contra el Cádiz