El calvario de Francho, capitán del Real Zaragoza: "Lo más seguro es que a final de temporada haya que operar, así no puedo seguir"
El aragonés, que está jugando con el menisco roto, no piensa parar: "Yo soy así y si puedo ayudar, ayudaré y cuando no pueda, levantaré la mano. Ese será el último día"

Miguel Ángel Gracia

Francho Serrano reconoce que todo apunta a que no podrá esquivar el quirófano para hacer frente a la rotura parcial de menisco que le viene lastrando y castigando durante buena parte del curso. "Voy a estar hasta el último momento, alargarlo lo máximo posible y en verano decidiré qué hacer con la rodilla, aunque lo más seguro es que haya que operar casi al 100% porque así no puedo seguir", valoraba el canterano en la entrevista concedida este miércoles a este diario.
Esa es la causa que le mantiene apartado de su mejor versión, esa que, reconoce, apenas ha podido alcanzar en toda la temporada. "Desde luego, este año he podido estar muy poco al 100%. Cuando me pasó, el día del Leganés, acabé muy mal y se plantearon cosas, y ya nunca he estado bien desde entonces, la rodilla me molesta después de los partidos y tengo que gestionar las cargas durante la semana para llegar al fin de semana lo mejor posible, intentar competir y decir que estoy a disposición del equipo para que el míster decida si tengo que estar o no", expone el capitán.
En este sentido, Francho asume que "está actuando más un poco mi corazón, mi fuerza, mi voluntad de querer estar y ayudar. Obviamente, estoy a más del 50% porque si no sería totalmente imposible y después del día del Racing, cuando la lesión se agravó con una inflamación, el descanso la rebajó y la rodilla me está permitiendo un poco".
Así que el aragonés se ha acostumbrado al dolor, las infiltraciones y a apretar los dientes para seguir adelante. Tras quedarse fuera en tres partidos (Leganés, Córdoba y Mirandés, en los que el equipo no logró la victoria), volvió ante el Ceuta y, si no hay un contratiempo mayúsculo, liderará al Real Zaragoza el domingo en El Alcoraz. "Toco madera, acabé regular ante el Ceuta pero llegué bien. Estoy entrenando bien, tengo buenas sensaciones más o menos y voy a competir hasta que la rodilla lo permita. Yo soy así y mientras pueda ayudar, lo haré. Cuando no pueda, levantaré la mano. Ese será el último día", asegura.
Suscríbete para seguir leyendo
- Ibai Gómez es el entrenador elegido por el Real Zaragoza
- El inmenso dolor de Néstor Pérez, el segundo entrenador del Real Zaragoza: En el nombre del padre
- El Real Zaragoza ultima la llegada de Drulic a la Ciudad Deportiva y la de Diego Serrano como entrenador del filial
- El Real Zaragoza que cambiará de arriba abajo y la sacudida en la propiedad de la SAD
- David Navarro, entrenador del Real Zaragoza: 'El mal del equipo se resume en la falta de contundencia en ambas áreas
- La claves económicas del descenso del Real Zaragoza a Primera RFEF: en torno al 40% del presupuesto, menos ingresos, reconstrucción masiva de la plantilla, bajón en los gastos...
- Váyanse todos y déjennos morir en paz: La contracrónica del Valladolid-Real Zaragoza
- Jardí, Rubén Díez, el nuevo Real Zaragoza de Lalo Arantegui y una responsabilidad histórica