El nuevo éxito futbolístico de David, antiguo speaker del Real Zaragoza: "Había ganas de celebrarlo"
El que fue quien cantaba las alineaciones y los goles en La Romareda hasta el año pasado, ahora se encuentra cosechando méritos en el fútbol base de la capital aragonesa

David García, antiguo speaker del Real Zaragoza, cosecha su primer logro futbolístico unos meses después de que el club prescindiera de sus servicios / IVÁN ANADÓN
Quien fuera por momentos la voz más emblemática para el Real Zaragoza, David García, abandonó su puesto como speaker en este pasado 2025. Cientos de goles y alineaciones cantadas en una vieja Romareda que ha visto de este club en su ciudad natal por algo más de 17 años ininterrumpidos. Fue en el último verano cuando la entidad zaragocista decidió prescindir de sus servicios como proceso de una reestructuración interna, por lo que tuvo que buscarse la vida, eso sí, siempre ligado al fútbol.
Pasó de ver este deporte desde la grada a hacerlo a pie de campo, pero con una visión más táctica y analítica, a la vez que sigue usando su voz. Decidió sumergirse en el mundo de los entrenamientos y comenzar a dirigir al Benjamín del Santa Isabel RSD.
Todo un reto para la 'voz de La Romareda' durante casi dos décadas, ya que este joven equipo de niños de entre ocho y nueve años está en la categoría más exigente para el fútbol base en estas edades: Benjamín Preferente. Pues bien, David ha logrado uno de sus primeros éxitos fuera del estadio municipal, futbolísticamente hablando claro. Con dos jornadas de margen, los benjamines del Santa Isabel ha certificado la permanencia en su división, pese a haber perdido esta última jornada liguera por un amplio marcador de 1-6.
Con champán incluido, su grupo de fútbol 7 lo ha celebrado como el que más en los vestuarios de su campo. "No ha sido el mejor día para celebrarlo, pero que quede bien claro, había ganas de celebrar la permanencia en Benjamín Preferente", exclamaba David en un vídeo compartido por las redes del club, mientras descorchaba la botella.
Una vuelta sufrida
11 victorias, 3 empates y 18 derrotas. Este ha sido el balance de los de David García en la vuelta del Santa Isabel a esta división del fútbol base aragonés después de siete temporadas. La derrota del Stadium Venecia, equipo que marca la zona roja de la tabla, contra el Balsas Picarral por 3-1 alegraba la mañana del sábado a los santaisabelinos e imposibilitaba la opción de bajar a Primera.
"Un premio al esfuerzo de nuestros jugadores, entrenadores y familias, que han estado apoyando cada día desde el primer entrenamiento hasta el último partido", expone el club, en un texto que acompaña al vídeo de la celebración. "Este equipo ha demostrado que con unión, compromiso y corazón, todo es posible. Orgullosos de nuestros niños".
David García ha caído de pie en el el barrio zaragozano tras el palo recibido por el Real Zaragoza hace ni siquiera un año. Una nueva etapa que con esta conservación de categoría, quién sabe si se puede consagrar como un proyecto a futuro y verse prolongada su carrera como entrenador de las que pueden ser promesas en el fútbol de la comunidad.
- Bebé, exjugador del Real Zaragoza e internacional con Cabo Verde: 'Necesito volver al Zaragoza para terminar lo que empecé
- Ander Herrera deja Boca Juniors, no cumplirá su contrato y la puerta a su regreso al Real Zaragoza podría abrirse
- Luis Carbonell, su verdad en el Real Zaragoza a pecho descubierto: 'He rechazado obtener la invalidez y me la juego a volver al fútbol
- El otro reto de Ander Herrera en su regreso al Real Zaragoza
- Un fichaje de Lalo en su primera etapa con el Real Zaragoza jugará en Regional Preferente: 'Juntos seremos imparables
- El marrón con Samed Bazdar y la posición de fuerza del Real Zaragoza
- Dani Tasende, el primer descendido con el Real Zaragoza que encuentra nuevo equipo: este es su destino
- Un ex del Real Zaragoza será el director deportivo de uno de los clubes más ruidosos de Europa: 'Hay que tener hueco para ocho o diez canteranos