El Real Zaragoza apunta a viajar a Las Palmas sin centrales del primer equipo
El Yamiq y Radovanovic están pendientes de pruebas por problemas en los isquios mientras que los lesionados Insua y Tachi ya no volverán a jugar, lo que abre la puerta del once a Barrachina

Miguel Ángel Gracia

La cuenta atrás avanza para un Real Zaragoza que volvió este miércoles a los entrenamientos bajo el mismo panorama desolador de las últimas semanas. Con las bajas de Aguirregabiria, Guti y Rober, que se han ejercitado en el gimnasio, tampoco han estado a las órdenes de David Navarro los centrales Radovanovic y El Yamiq, pareja titular en el centro de la zaga ante el Sporting y que acabaron con problemas en los isquios que les hará someterse a pruebas médicas para evaluar el alcance de una dolencia que al serbio le llevó a ser sustituido al descanso.
De este modo, el Zaragoza apunta a viajar a Las Palmas sin centrales del primer equipo, ya que tanto Insua como Tachi, también lesionados, ya se han despedido de la temporada. El primero, como consecuencia de una rotura de fibras en el sóleo de su pierna izquierda, mientras que Tachi psó por el quirófano para abordar una lesión en el menisco de su rodilla izquierda que le llevó a ser intervenido el pasado mes de febrero.
Así, Gomes y Saidu parecen destinados a conformar el centro de la defensa blanquilla en las islas, lo que supone dos fichas del filial aseguradas en un once en el que también podría ser baja Keidi Bare, con un esguince en la clavícula sufrido el pasado domingo que le ha impedido ejercitarse en la sesión de entrenamiento completada en la Ciudad Deportiva.
Sin embargo, las últimas actuaciones de Gomes y los errores cometidos por el canterano en los últimos encuentros, abren de par en par la puerta de la titularidad a otro jugador de la casa: Hugo Barrachina. De hecho, es el mejor colocado en estos momentos para formar pareja con Saidu en tierras canarias, donde el Zaragoza apunta a sellar matemáticamente su descenso a Primera RFEF.
En ese caso, sería el estreno como titular del joven defensor zaragozano, de solo 19 años. Esta temporada, Barrachina ha participado en tres partidos con el primer equipo, dos de ellos en Liga (derrotas en Albacete y en casa frente al Burgos en la despedida de Sellés del banquillo) y uno en Copa (en primera ronda ante el Mutilvera).
Hace un par de semanas, el Real Zaragoza anunció que ha hecho efectiva la cláusula del contrato por la que Hugo Barrachina seguirá siendo jugador blanquillo hasta 2029.
- Peter Ademo y Raúl Pereira, las dos sorpresas en los fichajes de Lalo para el Real Zaragoza
- El Real Zaragoza cierra el fichaje de Anartz Peña como segundo portero por petición expresa de Ibai Gómez
- El desgarrador mensaje de Radovanovic a este diario tras el descenso del Real Zaragoza: 'Sería mejor que hubiera muerto
- El futuro de Francho condiciona la composición de una medular muy definida
- Raúl Sanllehí, exdirector general del Real Zaragoza, dimite como jefe de Operaciones del Inter de Miami y deja a Jorge Mas
- Limpia total en el Real Zaragoza: solo cuatro canteranos tienen sitio fijo en la plantilla en Primera RFEF
- El Real Zaragoza mantiene la confianza en la llegada de Fuoli aunque el Sabadell ascienda a Segunda
- El Real Zaragoza solo sacrifica a Fernando López y anuncia una ampliación de capital de 20 millones de euros