Jaume Jardí, en su presentación como futbolista del Real Zaragoza: "Esta ilusión no la genera cualquier club"
El mediapunta asegura que le motiva venir "a una entidad con tanta historia y tener la oportunidad de llevarlo arriba otra vez"

Jaime Galindo
Jaume Jardí fue el ojito derecho de Lalo Arantegui desde el primer momento en el que regresó a la dirección deportiva del Real Zaragoza, uno de esos futbolistas que, por nivel, era de doble escenario, tanto para Segunda como para Primera RFEF, así que se afanó en atarle rápido porque le quería en el club blanquillo a toda costa. Deseo concedido.
El mediapunta catalán reconoció en su presentación que "las negociaciones fueron muy rápidas", tanto que se cerraron "en una semana", ya que, confesó, "esa ilusión no la genera cualquier club". "Es venir a una entidad con tanta historia y tener la oportunidad de llevarlo arriba otra vez", resaltó.
Reconoció que tiene "ganas de hacer cosas importantes" y que se siente cómodo "en todas las posiciones del ataque", pero prefiere "en la mediapunta o en la derecha para aprovechar la pierna zurda". Ahí es donde ha dado un gran rendimiento en el Nástic, donde ha anotado 11 goles. De todos modos, evitó comparaciones con el último gran jugador que vino del Nou Estadi, que fue Luis Suárez: "Ojalá salga igual de bien, pero somos jugadores diferentes. Él era delantero centro y yo no lo soy".
A nivel personal, Jardí se marca como objetivo "seguir creciendo, ganando confianza y ser mejor futbolista cada día", y reconoció que ahora se siente "mucho más maduro que cuando llegué a Tarragona", algo normal porque "lo vas cogiendo con la edad".
Por último, en cuanto al secreto para competir en Primera RFEF, categoría que conoce muy bien tras tres años en el Nástic y tras ascender con el Racing de Ferrol, dijo que es "tener un buen grupo, una idea de trabajo e ir todos a una y así los resultados salen".
- Así es el restaurante de Ander Herrera en pleno centro de Zaragoza: cocina tradicional, diseño moderno y alma zaragocista
- El Real Zaragoza, vendido al grupo inversor A.GAIN, que tendrá el 60% de las acciones por el 40% de Mas y Forcén
- La paradoja del Real Zaragoza: el descenso deportivo con un capital social once veces superior en cuatro años
- Lalo Arantegui cumple con lo prometido con la plantilla del Real Zaragoza
- El Real Zaragoza se pone firme con Saidu y Liso: pide 5 millones por su traspaso
- ¿Quién está detrás de A.GAIN? Los nuevos dueños del Real Zaragoza tienen participaciones en el Atlético de Madrid y en el Leeds
- La presentación de A.GAIN como máximo accionista del Real Zaragoza y de Ander Herrera, en directo
- El refuerzo para la delantera del Real Zaragoza. Cervera deja claro a De Miguel su condición de descarte, pero el Tenerife no tiene prisa en su salida