Ya es oficial: Hugo Carrillo se va cedido al Mérida
Se va a préstamo en su último año de contrato y el Zaragoza se guarda una opción unilateral de renovación después. Rubo Iranzo no va citado con el Valencia y su llegada es inminente

Carrillo, en el entrenamiento del Real Zaragoza. / RUBEN RUIZ
El Real Zaragoza ha hecho oficial este sábado la cesión de Hugo Carrillo al Mérida, tal y como adelantó este diario, puesto que la operación estaba cerrada en la práctica desde el miércoles. En un principio se trabajó en una rescisión del año que le restaba y después el Zaragoza optó por una cesión al cuadro extremeño, que milita en el otro grupo de Primera RFEF, el 1, y al término de la misma se guarda una opción unilateral de renovación por varias temporadas, en principio tres, y decidirá si la ejecuta o el defensa se va con la carta de libertad en 2027. El Mérida, en ese caso y tal y como asegura en su comunicado, se guarda una opción de compra.
La salida de Carrillo solo implica que la llegada de Rubo Iranzo está muy próxima, fichaje en propiedad cerrado desde hace días y solo pendiente del visto bueno del Valencia, que si todo va normal llegará a lo largo del fin de semana para que a comienzos de la próxima esté ya a las órdenes de Ibai. El defensa, que es central y puede jugar de lateral derecho, no ha entrado en la convocatoria contra el Celta y en el acuerdo de traspaso habrá una opción de recuperación del jugador y un porcentaje del pase para el Valencia.
"El Real Zaragoza y la AD Mérida han alcanzado un acuerdo por el que Hugo Carrillo jugará esta temporada cedido en el conjunto extremeño", asegura el club en sus redes sociales. "Carrillo [Jerez de la Frontera, 28/05/2002] llegó a Zaragoza en el mercado invernal de la 2024-25 y, tras destacar en el Deportivo Aragón en la segunda mitad de esa temporada, el pasado curso jugó cedido en el Real Unión de Irún, con el que logró el ascenso a Primera Federación", añade.
Carrillo fue fichado por el anterior director deportivo, Juan Carlos Cordero, en enero de 2025, pagando un pequeño traspaso al Xerez DFC, unos 20.000 euros, llegando para el Aragón, aunque con Miguel Ángel Ramírez estuvo cerca de debutar con el primer equipo para que en verano se decidiera su salida al Real Unión. En el Grupo 2 de Segunda RFEF disputó 27 partidos todos ellos de inicio. Sin embargo, no ha logrado convencer a Ibai Gómez, que ve con más condiciones a Barrachina y que será el cuarto central del equipo junto a Tachi, Diego González y el propio Iranzo.
"Ahora, después de haber completado la pretemporada con el primer equipo, Carrillo emprende un nuevo desafío en su carrera, a préstamo en el Mérida, que militará en el Grupo 1 de Primera Federación", añade el Real Zaragoza.
- El Real Zaragoza resiste a la locura para ganar en Torremolinos (3-4)
- El peaje de la victoria del Real Zaragoza en Torremolinos: probable lesión de Ander y sustos de Delgado, Iranzo y Diego
- El aragonés Iván Azón debuta en Primera División: el Getafe se lleva tres canteranos del Real Zaragoza en 14 meses
- Ibai, después del Juventud Torremolinos-Real Zaragoza (3-4): 'El estar obligado a cambiar a Rubo y Diego nos ha hecho daño
- Jardí no tiene cláusula de desenganche en caso de que el Real Zaragoza no ascienda
- Saidu todavía no es propiedad del Real Zaragoza al 100%
- Delio Toledo, exjugador del Real Zaragoza: 'El Zaragoza no puede estar en la tercera categoría, tiene dos opciones, subir sí o sí
- La afición del Real Zaragoza juega en otra categoría
