La estupidez humana no tiene límites. La (in)cultura de los desafíos virales en las redes sociales ha invadido todas las parcelas de nuestra vida y el sexo no iba a ser menos.

Una de las últimas "modas", bautizada en un hilo de Reddit como "peegasm" hace cuatro años y reavivada ahora, consiste en aguantarse la orina al máximo con el pretexto de que la sensación que se experimenta al liberar la vejiga es comparable al placer de un orgasmo durante las relaciones sexuales.

Sin embargo, esta técnica de evitar la micción es muy peligrosa, ya que puede ocasionar infecciones en el tracto urinario.

¿Da realmente placer el peegasm?

El peegasm, contracción en inglés de la palabra pee (pipí) y orgasm (orgasmo), se fundamenta, por decirlo de algún modo, en la presión que los riñones y la vejiga realizan sobre los órganos cercanos cuando se está deliberadamente mucho tiempo sin ir al baño.

Peegasm, una práctica muy peligrosa para la salud. / FREEPIK

Cuando finalmente se orina, se destensionan los músculos que hay junto a la uretra (en el caso de las mujeres, la vagina y el clítoris incluido).

Lo que cualquier persona entiende como un alivio, los partidarios del peegasm lo consideran un placer de índole sexual, al ser la uretra una zona erógena muy sensible al estar llena de terminaciones nerviosas.

Sí es cierto, como han indicado algunos médicos, que si duermes con la vejiga llena se estimulan ligeramente los nervios del suelo pélvico y eso puede acabar provocando un orgasmo si se acompaña de un sueño erótico.

El origen del peegasm.

Los riesgos de retener la orina

El peegasm comenzó siendo una tendencia entre algunas mujeres (fueron las que hablaron abiertamente de esa sensación en el hilo de la citada red social tras comentarlo el novio de una chica), aunque también ha habido hombres que se han subido a este carro de la ignorancia. Y es que se trata de una práctica que, debido a la retención de bacterias en el tracto urinario, puede provocar infecciones urinarias como la cistitis u otras que deriven, en el caso de los hombres, en prostatitis.

También es posible que cause cálculos renales y/o afecte al correcto funcionamiento de la vejiga y acabes sufriendo incontinencia urinariahiperactividad vesical o todo lo contrario, hipocontractilidad y, en última instancia, debas ser sondado de urgencia al ser incapaz de miccionar.

Puestos a "aguantar" algo, prueba el peaking para aumentar la intensidad de tu éxtasis sexual. También te pueden ir bien los ejercicios de Kegel.

Riesgos de retener la orina.

Los expertos consideran que, bebiendo la cantidad recomendable de 2 litros de agua al día, deberías ir de media al menos 5 o 6 veces a orinar.

Y si quieres tener un orgasmo, siempre tienes a mano tu mano, valga la redundancia, algún juguete sexual, o si tienes pareja se te multiplican las posibilidades: coitosexo oralmasturbación asistida.

A ver si la próxima barbaridad que nos encontramos no es el "poogasm" (lo mismo pero con la caca), que en el mundillo de las redes sociales todo es posible.