Premios

Los 25 más influyentes en la sanidad española, reconocidos por Forbes

Forbes acaba de lanzar una de sus habituales listas de líderes, en este caso poniendo el foco en los 25 profesionales que considera más relevantes en la sanidad española.

Los 25 más influyentes en la sanidad española, reconocidos por Forbes.

Los 25 más influyentes en la sanidad española, reconocidos por Forbes.

Servimedia

Situada y reconocida, según datos de la OMS y otros organismos internacionales, como una de las mejores del mundo, la sanidad española hace gala de contar con algunos de los profesionales más reputados en sus campos a nivel internacional. Igualmente, el sistema nacional destaca por su eficiencia, su calidad y la colaboración público-privada que permite incrementar la innovación y aportar nuevas soluciones a los pacientes.

Investigadores, médicos, laboratorios, colegios profesionales, distribución farmacéutica, gestores públicos y privados, administración y políticos son algunos de los ámbitos representados en esta lista de 25 referentes que han contribuido a la transformación y mejora de la sanidad en la última década, según Forbes.

Entre el TOP 10 de la lista nombres como la investigadora Margarita del Val; el cardiólogo Valentín Fuster; el promotor de la ONT, Rafael Matesanz; la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino; el director el Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda; la vicepresidenta y directora general de Gilead, María Río; el oncólogo Joan Massagué; el presidente de Cofares, Eduardo Pastor; el director general de Cartera Común de Servicios del SNS, César Hernández y Ana Pastor, médica y exministra de Sanidad y Consumo.

Además de estos líderes la lista destaca otros representantes como el investigador Pedro Alonso, el médico y exconsejero del País Vasco, Rafael Bengoa; el presidente de AstraZeneca Rick R. Suárez; el presidente de Farmaindustria y de Novartis, Jesús Ponce; el cardiólogo de la Fundación Jiménez Díaz, Borja Ibáñez; la directora del Departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira o el presidente de Rovi, Juan López-Belmonte, entre otros.