La peor de las noticias para Pablo Insua y la SD Huesca en esta recta final de temporada. El defensa azulgrana tuvo que retirarse del entrenamiento con visibles molestias en la rodilla derecha que le llevaron directamente a hacerse pruebas para comprobar el estado de su articulación. Ahí se detectó que el gallego sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le hará perderse el resto de temporada. «En los próximos días se decidirá el día y el lugar en el que jugador de la SD Huesca deberá pasar por el quirófano», señala el club oscense en su página web.

Insua ha disputado un total de 21 encuentros esta temporada, 20 de ellos en LaLiga Santander y uno en la Copa del Rey. «La SD Huesca desea una pronta recuperación a Insua y los mejores deseos en este complicado momento. ¡Mucho ánimo, Pablo!», concluye el comunicado de la entidad.

No es la primera vez que Insua sufre una lesión de este tipo, pues ya pasó por una situación similar hace dos cursos aunque en la rodilla izquierda. Además, la baja del defensa es un problema para Pacheta de cara al trascendental partido de este sábado en Cádiz. Pulido será también baja por sanción por lo que el preparador solo tendrá a tres centrales disponibles, Vavro, Siovas y Gastón Silva.

Mientras, el equipo sigue preparándose para la jornada de este fin de semana. El goleador Rafa Mir fue el encargado de repasar la actualidad antes del entrenamiento. «Tenemos que ir partido a partido. El equipo está trabajando, con las ideas claras. Estamos todos unidos y con ganas de afrontar este reto, que estoy seguro que podemos sacar», dijo el delantero. «La victoria del otro día te da mucha tranquilidad para afrontar lo que te queda. Te de mucha vida para lo que viene, que nos jugamos muchísimo. Estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir por esta línea», señaló Mir sobre la última victoria ante la Real Sociedad.