Era una despedida ya conocida a la que solo le faltaba la forma y Rafa Mir, el futbolista más importante en ataque en este curso acabado con el descenso en el Huesca, dijo adiós con un emotivo vídeo en Instagram para poner punto y final a año y medio como azulgrana y comenzar una nueva etapa en su carrera. De momento, regresa al Wolverhampton Wanderers inglés, aunque allí solo le queda un año más y lo más factible es que el club inglés lo traspase con un destino en España y que tiene en el Valencia, donde se formó en su cantera, al club más interesado. El Huesca, por cierto, recibirá el 25% de ese posible traspaso porque se quedó esa opción tras no ejercer la opción de compra que expiró el verano pasado.

"Ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Hoy ponemos punto y final a un año y medio en el que hemos vivido muchas cosas, luchando y sufriendo siempre juntos. Antes de irme, me gustaría dar las gracias a la directiva por su confianza, a mis compañeros por hacerme crecer y disfrutar cada día, a entrenadores y cuerpos técnicos, utilleros y empleados del club por su ayuda y hacer el día a día más fácil",  asegura Rafa Mir, que acompaña con imágenes de su etapa como azulgrana, del estadio y de los aficionados.

"Gracias también a una ciudad que me abrió las puertas y me hizo sentir como en casa. Afición, ha sido una temporada dura y complicada en la que nos ha faltado vuestro calor en las gradas, pero os hemos sentido cerca y desde aquí os doy las gracias. Desde la distancia, siempre os llevaré en el corazón", indica el punta, autor de 13 goles en  esta temporada, y que concluye su despedida con un "fieles siempre, sin reblar". En el Huesca, en temporada y media, ha disputado 57 partidos oficiales, con 25 goles, 13 en Primera, nueve en la categoría de plata, donde también fue decisivo en el ascenso en el curso 19-20 tras llegar en el mercado invernal, y tres en Copa.