La SD Huesca está ya haciendo sus deberes de verano desde las oficinas. Desde que conoce su destino en Segunda División para la próxima temporada, ha cerrado ya un fichaje. Cristian Salvador (Zamora, 1994) es el primero en llegar al proyecto azulgrana para el curso 2021-22, que ya empieza a sumar piezas. 

El mediocentro llegará, una vez termine su vinculación con el Sporting de Gijón a finales de este mes, como jugador en propiedad para las próximas tres temporadas. El zamorano ha pertenecido al primer equipo del conjunto asturiano durante los últimos tres cursos. En estos, ha disputado 78 partidos y anotado dos goles. 

Salvador firmó por el Sporting de Gijón en 2016, con ficha en el conjunto filial. Dos temporadas después se hizo hueco de manera definitiva en la primera plantilla. Su debut en esta llegó en el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Eibar, en la temporada 2016-17. A Gijón llegó procedente del Sestao River, pese a haberse formado en las categorías inferiores del Zamora, llegando a debutar en el equipo de Segunda División B cuando todavía era juvenil.

El club explica en un comunicado que salvador es un «centrocampista de físico y potencia», por lo que aportará a la plantilla «trabajo a la medular azulgrana, además de llegada». Estas cualidades, según comunican, han despertado el interés de varios equipos. El jugador se ha decantado finalmente por la oferta y el proyecto de la SD Huesca, que espera con su contratación «un fichaje de presente y de futuro», aseguran en el comunicado.

Mientras el Huesca continúa reformando El Alcoraz, ampliando la tribuna general para instalar 1.115 asientos, también configura su plantilla con un proyecto que tendrá objetivos ambiciosos en Segunda División. Pero todavía le falta atar cabos. Por ejemplo, después de que se anunciase la salida de Pacheta todavía no se conoce quién será el sustituto del técnico. Tendrá que hacer frente también a la salida de varios jugadores, que no continuarán tras el descenso de categoría. 

De momento, las oficinas han apostado por empezar en el centro del campo. Reforzando esas posiciones con Cristian Salvador que se podrá incorporar al equipo en cuanto este de comienzo a la pretemporada. El centrocampista comenzó su carrera como futbolista en club de su ciudad natal, el Zamora CF de Segunda División B, en el 2012. Antes de esto, se había formado en las categorías inferiores de este. Después de tres temporadas allí, se marchó al Sestao River Club, conjunto vasco que disputaba la misma categoría. 

Fue después cuando se fijó en él el Sporting de Gijón. Pero primero se integró en la plantilla del filial, hasta que logró con estos el ascenso de Tercera División a Segunda B y llamó la atención del primer equipo. En el 2018 se puso a las órdenes de Rubén Baraja y coincidió esa temporada con los ahora jugadores del Real Zaragoza Peybernes y Álex Alegría.

Ya conoce la categoría, aunque su mayor protagonismo en el conjunto asturiano fue en la primera temporada que militó en este. En esta jugó 30 partidos, 21 de ellos como titular y nueve como suplente. Desde entonces, su papel fue a menos para los diferentes entrenadores, hasta que esta pasada campaña 2020-21 tan solo disputó 412 minutos repartidos en doce partidos. En ocho de ellos salió al césped desde el banquillo. Ahora se incorpora a la SD Huesca y habrá que ver el papel que tiene para ese nuevo míster que todavía está por llegar.