El Huesca continúa dando pasos en su pretemporada. Tras la derrota en el primer amistoso frente a la Real Sociedad (6-1), el conjunto de Nacho Ambriz se prueba este miércoles de nuevo ante otro rival de Primera División, Osasuna (Ribaforada, 19.30 horas). Mientras, el mercado sigue abierto a la espera de nuevos refuerzos y también de las salidas. En ese capítulo el Celta se ha lanzado otra vez en las últimas horas a por Javi Galán con una nueva oferta.

El club gallego ha regresado al punto de partida en su búsqueda del lateral zurdo con que reforzar su defensa. Tras complicarse la vuelta de Aarón Martín, el club celeste ha retomado el interés por Javi Galán, una opción que ya tanteó hace unos meses, y tenía prácticamente descartada por su elevado precio y numerosa competencia. El pacense es una de las tres opciones que maneja la dirección deportiva para reforzar el costado izquierdo de su defensa.

La necesidad de dar salida al jugador pacense para abordar nuevas contrataciones con las que aspirar de nuevo al ascenso ha llevado al Huesca a intentar acelerar la venta de Galán, principal activo de su plantilla junto al olímpico Rafa Mir. El primer paso lo dio el club aragonés al rebajar sus pretensiones económicas sobre el zaguero aceptando negociar el traspaso del jugador por debajo de su cláusula de rescisión, fijada en 4 millones de euros.

El Celta ha respondido con una oferta superior a los dos millones de euros, un precio que el Huesca todavía considera insuficiente, pero que ha permitido al conjunto celeste entrar de lleno en la competición por un jugador al que no le faltan pretendientes. El Sevilla también se interesó por él.

Mientras, el equipo sigue trabajando para afrontar la nueva temporada en Segunda División. Tras el entrenamiento de ayer explicó sus sensaciones Joaquín Muñoz, que regresa de su cesión al Málaga. «Estoy muy contento de estar aquí después de dos cesiones. Me siento listo para tener un hueco en el equipo», señaló el futbolista azulgrana.

«Es cierto que hay que esperar la oportunidad. He aprendido mucho a eso, a esperar el momento, a ser continuo y a ver el juego desde dentro. Es como se aprende, jugando», añadió. El malagueño habló de sus sensaciones en estas primeras sesiones. «Estos primeros días están siendo fuertes. Al final nos estamos adaptando al nuevo sistema que quiere el míster, y cogiendo los conceptos que nos está dando para estos primeros partidos de pretemporada», valoró, hablando también del nuevo cuerpo técnico: «Son gente muy cercana que te intenta ayudar y corregir para mejorar, y eso es bueno para los futbolistas», dijo Muñoz, dispuesto a pulir detalles en el partido de hoy frente a Osasuna tras la abultada derrota frente a la Real Sociedad.

Por otra parte, el equipo conoció ayer el horario de la segunda jornada de Segunda División, publicado por LaLiga. El Huesca recibirá en El Alcoraz al Cartagena el domingo 22 de agosto a las 22.00 horas. El estreno del nuevo proyecto con el técnico mexicano será el viernes 13 de agosto a las 20.00 horas contra el Eibar, también en casa, en el duelo que inaugurará la nueva temporada en Segunda División.