La Sociedad Deportiva Huesca baja el pistón de la pretemporada en cuanto a la entidad y categoría de los rivales, pero no en ritmo de trabajo y este sábado a las 19.00 horas en el Pirámide afronta su tercer compromiso veraniego frente al Lleida Esportiu, conjunto de Segunda RFEF y que además encara su primer amistoso estival.

El equipo de Nacho Ambriz quiere seguir cogiendo sensaciones y obtener su primera victoria veraniega después de dos derrotas en las que, pese a los resultados adversos, se vio mejoría. El primer choque, contra la Real Sociedad, terminó en goleada en contra (6-1), pero frente a Osasuna, rival también de Primera División, el conjunto azulgrana mostró una cara más competitiva (2-1) y disputó un duelo igualado e incluso pudo llevarse el triunfo, pero el acierto fue navarro.

A falta de fichajes que den un salto de calidad extra al equipo altoaragonés, el Huesca se afana en seguir empapando los conceptos que el mexicano Nacho Ambriz quiere inculcar en sus jugadores y mejorar. Para ello, el choque ante el Lleida, un rival a priori asequible por la diferencia de categorías, puede suponer un punto de inflexión en cuanto a confianza.

“Los amistosos de pretemporada hay que tomarlos para ir cogiendo sensaciones. Transmitir lo que el míster quiere dentro del terreno de juego. Poco a poco iremos teniendo más jugadores profesionales y haciendo el empaque del equipo”, valoró Andrés Fernández. “Siempre quieres ganar, pero lo importante es coger conceptos y mejorar individual y colectivamente”, apuntó.

Sobre la necesidad de fichajes en el conjunto azulgrana y que jugadores con cartel de Primera como Galán, Sandro o Álvaro sigan en el club, el meta aseguró que se centran solo en lo deportivo, que es lo que está en su mano: “Han cambiado los mercados y la situación que hemos tenido con la pandemia también se ve reflejada en el fútbol, pero hay que adaptarse y estar a lo que hay que estar. Que cada uno individualmente vaya mejorando”, dijo, insistiendo en que la plantilla está centrada. “Intentamos evadirnos. Hay que trabajar y estar centrado”.