Si ayer se confirmaba el fichaje de Andrei Ratiu para reforzar el lateral derecho, la SD Huesca ha anunciado que Julio Buffarini (Córdoba, Argentina, 1988) se convierte en el quinto fichaje del equipo para la temporada 2021/2022. El argentino llega como jugador libre y ficha por el club azulgrana para las dos próximas temporadas.

El lateral derecho, internacional con la selección argentina en varias ocasiones, aportará su jerarquía al cuadro azulgrana y su habitual entrega y sacrificio durante el juego. Buffarini inició en su país de origen su carrera como futbolista, militando en el Talleres, el CA Tucumán y el Ferro Carril Oeste. Su gran temporada en este último, despertó el interés de grandes equipos de Argentina y en 2012 fichó por el San Lorenzo de Almagro, equipo con el que consiguió en 2014 la Copa Libertadores. Tras una breve salida a Brasil para jugar en el Sao Paulo, volvió a su país natal para jugar en Boca Juniors, club del que se despide, tras tres años y medio.

Ahora, llega a El Alcoraz para aportar su garra y buen golpe de balón. Un refuerzo de nivel que tras la llegada de Ratiu completa el lateral derecho de los oscenses.