Comienza una semana que se antoja clave para conocer cuáles son las verdaderas aspiraciones de la SD Huesca en esta temporada. Con la disputa de tres partidos en tan solo ocho días, la visita del sábado al Girona (16.00) será la primera piedra de toque para medir la posible reacción de los oscenses.

Tras el punto obtenido en La Romareda que, tal y como transcurrió el partido, se acabó dando por bueno en la capital oscense, es hora de que el equipo dé un paso más para dejar atrás las dudas de las últimas semanas. Porque es verdad que el equipo dirigido por Nacho Ambriz compitió bien en el derbi y mostró intensidad y una buena actitud, pero volvió a evidenciar que le falta mucho para llegar a ser lo que quiere el preparador mexicano: un equipo que domine los encuentros a través de la posesión del balón pero con las ideas claras para saber qué hacer con ella y evitar atascarse.

El once inicial que saque Ambriz en Montilivi estará condicionado por las molestias físicas de sus futbolistas. Ferreiro es baja confirmada por su recaída y Pulido y Seoane acabaron tocados el encuentro en La Romareda. Debido a lo cargado del calendario, el mexicano decidió no arriesgar con Pulido y lo dejó en casa, aunque sí viajó Seoane. Pueden entrar Salvador en el centro de la zaga para sustituir al capitán y Mosquera y Nwakali de refresco para apuntalar el medio. En el frente del ataque, Ambriz seguirá confiando en la pareja formada por el vikingo Pitta y Dani Escriche.

Enfrente, el Girona, en el que será un partido de reencuentros. El conjunto azulgrana se volverá a ver las caras con Míchel, ex entrenador de los oscenses y artífice del último ascenso del equipo y del que a pesar de su salida tras un mal inicio de temporada pasada, en el club se guarda un gran recuerdo. También hay jugadores en el equipo catalán con pasado oscense, como son los casos de Borja Sainz o de Borja García, protagonista en el mercado estival de uno de los culebrones del verano hasta su salida en el último suspiro de plazo.

El Girona de Míchel ha comenzado la temporada con el paso cambiado y, con tan solo ocho puntos, se encuentra en zona de descenso. Sorprende el mal inicio de un conjunto que está diseñado para pelear por los puestos de honor, así que a pesar de su posición en la tabla no va a ser un partido nada sencillo para los hombres de Ambriz. Los gerundenses, como buen equipo del ex técnico azulgrana, buscan ser protagonista con la pelota, pero lo cierto es que, hasta ahora, a pesar de controlar el tiempo de los partidos se está mostrando muy inseguro en defensa. Lo que es innegable es el talento que tiene a partir del centro del campo, con el incombustible Stuani como punta de lanza.

Así que, aun sin estar ninguno de los equipos en su mejor momento, se espera un partido atractivo y de poder a poder en el que la SD Huesca intentará combinar la intensidad y agresividad que mostró en el derbi aragonés con una mayor fluidez en su juego para sacar los tres puntos en uno de los campos más complicados de la categoría, pero ante un Girona con urgencias y dudas.

David Ferreiro se perderá al menos el partido ante el Girona y los dos de la semana que viene al confirmarse una recaída en su recuperación. «Ferreiro sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, detectada tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club. El tiempo de recuperación dependerá de su evolución», comunicó la SD Huesca en un comunicado. El jugador ya se perdió el encuentro ante el Tenerife y fue seria duda hasta el último minuto para el derbi. Quizás las ganas de reaparecer ante el Real Zaragoza ha podido ser una de las causa de esta recaída. El extremo gallego ha disputado un total de ocho encuentros en LaLiga SmartBank durante la presente temporada, y precisamente ante los zaragozanos, cumplió 200 partidos con la camiseta azulgrana. La baja de David Ferreiro es un serio contratiempo en los planes de Nacho Ambriz ya que, una temporada más, el futbolista es una pieza clave en el ataque del equipo oscense