La SD Huesca empató a cero en El Alcoraz ante el Málaga y sigue sin conseguir ganar en su estadio en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas, una para cada equipo. Ambriz cumplió su palabra y solo introdujo un cambio en el once inicial. Eso sí, la entrada de Nwakali por Pitta conllevó un cambio de sistema recuperando el trivote con el que el mexicano quiso reforzar el centro del campo. Y le salió bien la jugada al técnico ya que durante la primera parte se vio a un Huesca mucho más equilibrado. Los oscenses salieron entonados y con la intención de hacerse dueños del partido desde el minuto uno. A los cinco minutos llegó la primera gran ocasión. Un mal despeje de Dani Martín, el portero malagueño, le cayó en los pies a Joaquín, que no se lo pensó y desde cuarenta metros disparó a una portería huérfana, pero el balón golpeó en la madera. El Huesca seguía jugando bien, con buenas internadas por las dos bandas, especialmente en la izquierda, donde Mateu y Miguel permutaban sus posiciones continuamente, y la constante movilidad arriba de Escriche y Joaquín.

Pero si antes era el portero visitante el que fallaba, en el minuto 17 fue Andrés Fernández el que se hizo un lío con el balón en los pies y vio como Brandon le robaba la cartera en el borde del área pequeña. Pero el delantero del Málaga estuvo tremendamente lento y el portero oscense puedo enmendar su error arrebatándole de los pies el balón y consiguiendo desbaratar la gran ocasión de los andaluces en el primer acto.

El partido era muy entretenido y pasaban muchas cosas en poco tiempo. Marc Mateu lanzó un zurdazo al palo pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Poco después el Huesca tuvo de nuevo una gran ocasión en los pies de Escriche, un quebradero de cabeza permanente para la defensa malaguista, tras un gran pase a la espalda de la zaga de Cristian Salvador pero el delantero con todo a favor mandó la ocasión al limbo.

En el último cuarto de hora del primer tiempo el partido disminuyó el ritmo y el Málaga fue capaz de controlar mejor las constantes acometidas de los aragoneses. La mala fortuna llegó para los azulgranas en forma de lesión y Joaquín tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas musculares. Ambriz no quiso modificar el esquema y entró Lombardo, jugador por jugador, señal de que al mexicano le estaba gustando lo que estaba viendo. Sin tiempo para más, el árbitro señaló el descanso.

La segunda parte empezó con doble susto a balón parado para el Huesca. Primero un cabezazo de Lombán a la madera y después un disparo de Gassama solventado por Andrés tras un fallo en la marca de Cristian Salvador. Respondieron los oscenses con un remate al palo casi sin ángulo de Lombardo pero el Málaga seguía creciendo en el partido. Ambriz lo empezaba a no ver claro e introdujo un triple cambio al cuarto de hora de la reanudación dando entrada a Gaich, Ratiu y Mosquera por Escriche, Florian Miguel y Mikel Rico.

Minutos después Andrés hizo el paradón del partido a una falta directa muy bien ejecutada por Escassi que se colaba por la escuadra. El partido perdió intensidad fruto del desgaste de los futbolistas en el que Lombardo por parte del Huesca y Kevin por parte de los andaluces intentaban desbordar sin éxito.

A cinco minutos del final llegó la jugada polémica del choque. El Málaga bota un córner y en una segunda jugada, Genaro remata a gol pero el árbitro anula el tanto por fuera de juego posicional de Peybernes. En una jugada muy parecida a la de Mbappé contra España, el VAR ratificó esta vez la decisión del colegiado y no dio por válido el tanto ante la desesperación de los malaguistas, que aun tuvieron la última ocasión del partido, de nuevo a balón parado tras una mala salida de Andrés. El partido concluyó tal como había comenzado en el que la SD Huesca mostró una versión mejorada en el primer acto pero que acabó pidiendo la hora.

Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés Fernández; Buffarini, Cristian Salvador I. Miquel, Florian Miguel (Ratiu, m. 58); Seoane, Nwakali (Juan Carlos, m. 81), Mikel Rico (Mosquera, m. 58), Marc Mateu; Joaquín (Lombardo, m. 38) y Escriche (Gaich, m. 58).

Málaga: Dani; Victor, Lombán, Peybernes, J. Jiménez; Paulino, Genaro, Escassi, Kevin (Jozabed, m. 83); Gassama (Roberto, m. 83) y Brandon (Genaro, m. 90).

Árbitro: Gálvez Roscón. (CTA de Madrid). Amonestó a los locales Mateu, Ratiu, I. Miquel y Seoane; y por parte del Málaga a Brandon y Escassi.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga SmartBank disputado en El Alcoraz ante 6.333 espectadores.