Alerta roja para la SD Huesca tras caer derrotada con todo merecimiento en su visita al Burgos (3-1) en un partido en el que tuvo la suerte de adelantarse con un gol de fortuna pero en el que volvió a pecar de falta de ideas en su juego a lo que se sumó la falta de intensidad que sí había sido capaz de mostrar en los últimos choques.

El Huesca no mejoró ningún aspecto de la línea que traía el equipo de Nacho Ambriz y no pudo encontrar amplitud en el campo mientras que el Burgos defendió bien, con un trabajo muy solidario de todo el equipo y aprovechó las oportunidades que tuvo para sellar el triunfo.

De un fallo defensivo del Burgos vino el primer gol del partido en el que Mateu sacó una falta y Cristian Salvador marcó casi dentro de la portería de Herrero. Sin embargo el gol tempranero, en vez de asentar a los oscenses en el partido dio peso al conjunto local, que empezó a llevar el timón del partido. A la media hora Valcarce empataba el encuentro. Vuelta a empezar en El Plantío mientras los dos equipos se tanteaban en el terreno de juego el último cuarto de hora de la primera parte, sin ocasiones claras.

El descanso no sirvió a la SD Huesca como una oportunidad para mejorar lo dispuesto en el primer acto y fue el Burgos el que salió descaradamente a por los tres puntos de la mano de un Valcarce estelar. Primero protagonizó una buena jugada que acabó siendo anulada por el VAR por fuera de juego de su compañero Guillermo. Pero pronto se puedo resarcir y y en una contra del conjunto blanquinegro a la salida de un saque de esquina acabó con un recorte espectacular del futbolista y con el balón entrando por la escuadra de Andrés Fernández, adelantando a los locales.

Fue entonces cuando el equipo altoaragonés hizo un tímido intento de reacción y dispuso de varios acercamientos con peligros bien solventados por la zaga del Burgos. Ambriz quemó sus naves y dio entrada a Adolfo Gaich y a Escriche para intentar salvar al menos un punto. El Huesca, con más corazón que juego, se volcó hacia el área burgalesa en las postrimerías del encuentro pero no obtuvo el premio deseado. En la última jugada del partido, tras un saque de esquina del Huesca fallido, el Burgos montó una contra perfecta en las botas de Mumo que terminó culminado por Álvaro Rodríguez sentenciando el partido.

Una SD Huesca plana, gris e impotente no pudo sacar nada positivo de su visita a Burgos, en la que tampoco lo mereció. En definitiva, un partido para olvidar de los hombres de Nacho Ambriz, que acaban la semana de tres partidos con más dudas que con las que comenzaron. El mexicano tiene mucho trabajo por delante si de verdad el equipo oscense quiere aspirar a un ascenso que cada día se ve como una quimera más que una posibilidad real. 

Ficha técnica:

Burgos CF: Herrero, Navarro, Córdoba, Miguel Rubio, Grego Sierra, Alarcón (Matos min 63), Valcarce (Andy min 80), Mumo, Elgezabal (Alvaro Rodríguez min 64), Juanma (Saúl Berjón min 64) y Guillermo (Claudio Medina min 72).

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Pulido, Miquel, Florian (Gaich min 82), Cristian (Seoane min 61), Mosquera (Escriche min 82), Enzo Lombardo, Nwakali (Juan Carlos min 67) Mateu y Pitta.

Goles: 0-1, m.23: Cristian Salvador. 1-1, m.28: Valcarce. 2-1, m.75: Valcarce. 3-1 m.95: Álvaro Rodríguez.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (comité andaluz). Amarillas a Elgezabal, Medina, Nwakali y Cristian Salvador.