Xisco Muñoz, presentado este jueves como nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, subrayó que llega al club oscense «con muchas ganas y pasión para trabajar y dar soluciones», pero «no me planteo objetivos a largo plazo sino a corto plazo. Vamos a ir paso a paso. Creo mucho en el grupo de jugadores y en el empuje de la afición porque es un proyecto muy chulo», dijo el nuevo técnico azulgrana.

El balear explicó que ve a su plantilla «muy bien» y con jugadores «comprometidos y con experiencia» para gestionar situaciones como la que está viviendo el club y desveló que el estilo de juego que quiere proponer en el conjunto altoaragonés es «atrevido, con ganas» y en el que los jugadores se entreguen pero con equilibrio entre ataque y defensa. «Va a salir bien pero la actitud no se negocia, hay que ser constantes y agresivos, ir a por el balón desde el primero a último e ir a por los partidos», apostilló. 

Xisco, que ha firmado hasta final de temporada, no ve problema en este hecho ni en que disponga de una plantilla corta. «No importa el tiempo de contrato. Para mí todos los días son el último y por lo que respecta al número de jugadores de la plantilla no veo que sea corta». 

El nuevo entrenador cree que será muy difícil lo que queda por delante porque la categoría es muy complicada, aunque matizó que «no hay nada imposible» y advirtió, en este sentido, que «va a ser muy difícil porque nadie nos va a regalar nada pero vamos a ir paso a paso y vamos a ofrecer trabajo y a crecer».

Xisco agradeció al club «la relación y la confianza» por hacerle sitio en su proyecto. «Me voy a entregar todos los días como si fuera el último y también lo voy a disfrutar como nadie. Cuanto más difícil es el reto, más disfruto. Es un contexto bonito y LaLiga SmartBank es una Liga bonita».

El preparador manacorí dirigió hasta hace unas semanas al Watford FC de la Premier League inglesa, al que ascendió a la Premier League. Además, fue el entrenador con mayor porcentaje de victorias en la Championship con casi un 70% de triunfos. Su primera aventura como técnico principal fue en el Dinamo Tbilisi, con el que levantó la liga nacional en 2019 junto a Félix Vicente y en 2020 en solitario.

Por su parte, Rubén García, director deportivo del club y encargado de presentar al nuevo técnico, comentó que la idea del anterior entrenador, Nacho Ambriz, no caló en el equipo y que en el último mes y medio nadie estaba contento, por lo que necesitaban «recuperar la ambición». Igualmente, adelantó que el equipo azulgrana dispondrá de refuerzos en el mercado invernal.