La 15ª jornada de Segunda

El Huesca, de mal en peor (0-2)

Las alarmantes carencias ofensivas hunden más a un equipo azulgrana inferior al Leganés

Arnaiz agarra de la camiseta al azulgrana Seoane durante el encuentro disputado en El Alcoraz.

Arnaiz agarra de la camiseta al azulgrana Seoane durante el encuentro disputado en El Alcoraz. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

Huesca

El Leganés, en su visita a El Alcoraz, hundió más al Huesca al derrotarlo por 0-2, en un partido de necesidades para ambos equipos, y donde el conjunto madrileño se mostró más efectivo y con las ideas más claras durante todo el choque frente a un Huesca que volvió a mostrar unas carencias ofensivas alarmantes y que no levanta cabeza.

Los dos equipos desde el principio quisieron adueñarse del balón y lo tuvo más el Huesca, aunque no pasó apuros la zaga del equipo madrileño que se limitó a sacar el balón jugado tanto desde el centro como por las bandas, con pases cortos sin arriesgar, y los oscenses jugando con más posesiones pero con poco o nulo peligro.

El Huesca dominó territorialmente al adueñarse del centro del campo pero no consiguió llegar con peligro a la portería de Riesgo, mostrando el Leganés mucho orden y disciplina en defensa intentando medir bien los pases, y asegurarse en la salida del balón pero siendo muy timorato en todo momento.

El Leganés tuvo una buena ocasión para inaugurar el marcador en el minuto 28 por medio de Arnaiz que no logró acertar con la meta de Andrés Fernández, con todo a su favor, saliendo el balón alto, y eso fue lo único destacable de los primeros 45 primeros minutos del equipo madrileño.

El Huesca también tuvo una buena oportunidad para adelantarse por medio de Mikel Rico en el minuto 33 pero su disparo se estrelló en un defensor y salió rebotado el balón lejos de la portería de Riesgo. Poco después un remate de cabeza de Ratiu en la boca de gol lo atajó sin problemas el portero del Leganés, desbaratando el peligro.

Los dos equipos en el primer tiempo dieron muestras de la situación angustiosa que viven y la necesidad que tienen de sumar puntos.

Tras el descanso el Huesca realizó varios cambios tanto en el centro del campo como en la punta de ataque para romper la dinámica del partido pero no lo logró ya que el Leganés supo dormir el partido, y además atacar la portería rival llegando el gol en el minuto 62 en una jugada en la que los jugadores del Huesca estuvieron muy pasivos.

Tras el gol el Huesca atacó más a la desesperada que con ideas claras buscando desesperadamente el gol que no llegaba a pesar de dominar al Leganés que con acierto se defendió en la mayor parte de los ataques que sufrió, teniendo una buena ocasión Ferriero en el minuto 77 enviando el balón al lateral de la portería.

El Huesca puso en el campo toda la artillería en busca de al menos igualar el marcador pero lejos de eso el conjunto oscense encajaría el segundo gol en un contra ataque que culminó Borja Garcés dejando muy tocado al equipo azulgrana, que va de mal en peor y no consigue reaccionar pese al cambio de entrenador. 

SD Huesca: Andrés Fernández; A. Ratiu, I. Miquel (Buffarini, m. 69), Pulido, Florian Miguel, Rico; Nwakali, Cristian Salvador (Seoane, m. 54 ), Mosquera ( Juan Carlos, m. 80) , Rico; Escriche (Gaich, m. 54), y Ferreiro (Pitta, m. 80) .

CD Leganés: Riesgo; Palencia, Sergio G., Omeruo(Bruno, m. 85), Javi Hernández; Recio (Eraso, m. 66), Gaiku; Randelovic (Bustinza, m. 89), Fede Vico (Perea, m. 85); Aranaiz, y Juan Muñoz (Borja Garcés, m. 45).

Goles: 0-1, Randelovic, m. 62; 0-2, Borja Garcés, m. 83.

Arbitro: López Toca (CTA Cantabro). Amonestó con tarjetas amarillas por parte del Huesca a: Mosquera, C. Salvador, Rico,Buffarinio, y Xisco ( entrenador) ; y por parte del Leganés a: Omeruo, Arraiz, Riesgo, Borja Garcés.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo quinta jornada de la Liga SmartBank entre la SD Huesca y el CD Leganés disputado en el Alcoraz, ante 5.504 espectadores.

Tracking Pixel Contents