El Huesca logró en el campo del Mirandés (0-1) su primera victoria con Xisco Muñoz en el banquillo tras seis derrotas consecutivas y gracias a un solitario gol de Marc Mateu en el minuto 68 ante un equipo local que continúa a dos puntos del descenso. Fue un encuentro en el que la primera parte estuvo equilibrada pero e el que, tras el descanso, las ideas fueron más claras para el equipo de Xisco Muñoz.

Tras un inicio de intercambios entre ambos equipos, Pulido remató totalmente solo una falta botada por Ferreiro que sorprendió a Lizoain, pero el remate del jugador oscense se marchó por encima de la portería de Lizoain. Los de Xisco Muñoz siguieron intentándolo y Lizoain tuvo que salir a defender al conjunto jabato tras un duro disparo de Gaich y un palo tras el disparo de Seoane.

Pasado la media hora de juego, fue el otro guardameta, Andrés Fernández, quién tuvo que empezar a trabajar para evitar con una doble parada que el Mirandés se adelantará en el marcador. El encuentro llegó al descanso con 45 minutos de un juego muy entretenido, con muchas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Sin embargo ninguno de los dos tuvo la suerte de adelantarse.

Comenzó la segunda parte con muchas ganas el Mirandés y en concreto el jugador Riquelme, que en apenas dos minutos generó dos ocasiones peligrosas de gol. Sin embargo, los aragoneses se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Marc Mateu. A partir de ahí, el Mirandés busco el empate y en los últimos minutos las oportunidades se incrementaron. De hecho, en el minuto 90 Gelabert estrelló un balón al palo que pudo suponer el empate.

FICHA TÉCNICA:

Mirandés: Lizoain, Iago López, Capellini, Arroyo, Imanol García, Brugue (Hassan, min. 71), Meseguer, Oriol Rey (Olguin, min. 84), Riquelme (Rementeria, min. 87), Alex López (Íñigo Vicente, min. 71), Marqués (Gelabert, min. 71).

Huesca: Andrés, Buffarini (Ratiu, min. 73) Pulido, Miquel, Florián Miguel, Cristian (Juan Carlos, min. 56), Mosquera, Seoane, Ferreiro (Mikel Rico, min. 56), Mateu (Nwakali, min. 84) y Adolfo Gaich (Escriche, min. 73).

Gol: 0-1, min. 68: Mateu.

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó por los locales a Imanol García (min. 8), Capellini y por los visitantes a Buffarini (min. 20), Miquel (min. 83) Nwakali (min. 89).

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio Municipal de Anduva ante 2.700 espectadores.