El Huesca cumplió ante un rival de menor categoría y superó la primera ronda de la Copa del Rey al imponerse al Cayón cántabro por 0-2. El partido, eso sí, fue disputado y no quedó resuelto hasta el último minuto, cuando Carlos Kevin anotó el segundo tanto y amplió la distancia que había establecido Marc Mateu en el minuto 59.

Como es habitual en este torneo, Xisco Muñoz aprovechó el partido para dar minutos a los menos habituales de la primera plantilla e incluir también a varios jugadores del filial. En concreto fueron cinco los miembros del segundo equipo que viajaron hasta Sarón para estar a disposición de Xisco: Barba, Barri, Aparicio, Carlos Kevin y Euse Monzó. Los tres primeros partieron de inicio en un once inicial en el que también destacaba un nombre propio, el de Pablo Insua, titular por primera vez tras superar su lesión de ligamentos.

El Huesca le costó un poco elaborar su juego debido al estado del césped, sobre el que habían caído intensas lluvias durante los últimos días, y, por tanto, tardó en conectar con sus jugadores más adelantados, Enzo, Pitta y Escriche, por lo que el marcador no se movió al descanso. A la vuelta aún hubo que esperar un cuarto de hora para que se moviera. Antes, en el minuto 54, el Cayón se quedó con un jugador menos porque Fernando Resines vio la segunda amarilla.

Cinco minutos después Marc Mateu consiguió al fin abrir la lata con un centro que se fue envenenado hasta colarse en la portería local. El Huesca se liberó así de la presión pero el Cayón no se lo puso fácil. El conjunto cántabro no bajó los brazos y continuó buscando su oportunidad de, al menos lograr el empate, lo que le llevó a rondar cada vez más el área azulgrana.

No obstante, los aragoneses seguían gozando de las ocasiones más claras, como un disparo de Escriche que se marchó rozando el poste instantes antes de ser sustituido. Su salida supuso el debut del canterano Manu Rico. El Cayón siguió intentándolo espoleado por su público pero Carlos Kevin, a centro de Marc Mateu, certificó el pase con el segundo gol en el minuto 90.

FICHA TÉCNICA

CD Cayón: Pablo, Cagias, Chili (Álvaro, min. 83), Quitora (Goñi, min. 73), Marcos (Víctor, min. 73), Jesús Laredo (Pelayo, min. 58), Turrado, Riki, Pablo B. Miguelín (Marcos Fernández, min. 73) y Resines.

SD Huesca: San Román, Buffarini, Barri, Insua, Barba (Florian Miguel, min. 81), Mikel Rico, Kelechi, Lombardo (Joaquín, min. 81), Aparicio (Marc Mateu, min. 45), Escriche (Manu Rico, min. 88) y Pitta (Kevin Carlos, min. 45).

Goles: 0-1, min. 57, Marc Mateu; 0-2, min. 90, Carlos Kevin.

Árbitro: De la Fuente Ramos.

Tarjetas: Turrado, Resines (2) y Cagigas. El local Resines fue expulsado por doble amarilla en el minuto 54.