Llevaba el Huesca B sin conocer la victoria desde el 31 de octubre del pasado año y por fin la logró ante el Cerdanyola en un partido inmaculado del filial, que le permite colocarse a tan solo tres puntos de los puestos de salvación. El partido, que se aplazó la pasada semana debido a un brote de coronavirus en los catalanes, fue un monólogo de los altoaragoneses, conscientes de la necesidad de obtener los tres puntos. Lastrado por las bajas durante las últimas semanas por el ascenso al primer equipo de sus piezas claves, ayer el Huesca B recuperó un once más reconocible. Y el equipo lo notó.

Varias fueron las ocasiones para los oscenses en el primer acto, en el que destacó Manu Rico, para adelantarse en el marcador, pero fue ya cuando se vislumbraba el descanso cuando Jordi Cano, en su debut con el filial tras haber llegado como refuerzo invernal, obtuvo el merecido premio para los pupilos de Dani Aso.

No quiso pecar de relajación a la salida de vestuarios el conjunto azulgrana y pudo aumentar su distancia con un lanzamiento al palo de Sandoval al cuarto de hora de la reanudación. Fue entonces cuando el Cerdanyola reaccionó y vivió sus mejores momentos del partido en los que Valera salvó al equipo. Ya en el último minuto y con los catalanes volcados, Carlos Kevin sentenció con una vaselina el triunfo de los oscenses, que volvieron a saborear las mieles de la victoria y que dieron un gran paso para pelear por la permanencia.

Ficha técnica:

Huesca B: Valera, Mora (Barba, m.63), Anglada, Euse, José Val (Manu Molina, m.63), Ronald, Manu Rico (Pastor, m.88), Carrasco, Fuentes (Sandoval, m.63), Jordi Cano (Esteban, m.74) y Carlos Kevin.

Cerdanyola: Becerra, Varese, Dan, Dani Martí, Kilian, Kevin (Albert López, m.61), Rubén (Carlos Cano, m.61), Javi López (Aschalew, m.46), Nils (Aliaga, m.74), Servetti y Elhadji (Sosa, m.61).

Goles: 1-0, min. 37: Jordi Cano; 2-0, min. 90: Carlos Kevin.

Árbitro: Calvo Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mora y Valera y a los visitantes Nils y Kevin.