Gerard Valentín es el quinto fichaje de la SD Huesca. El club azulgrana ha anunciado en la noche de este jueves la adquisición del extremo procedente del Lugo, que firma hasta 2026. "La banda derecha azulgrana suma así velocidad, potencia y desequilibrio con la incorporación del jugador catalán", expone la entidad, que asegura que el futbolista era "pretendido por equipos tanto de LaLigaSmartBank como de Primera División".

Valentín era uno de los pilares del conjunto gallego desde que llegara en el mercado invernal de 2018. Lo hizo primero como jugador cedido, a préstamo del RC Deportivo de La Coruña, hasta firmar en propiedad del cuadro lucense, respaldado por su gran rendimiento. "En estos tres cursos ha mostrado su evolución como jugador, incorporándose a la parcela de ataque, pasando de actuar más como lateral a hacerlo de extremo, donde puede explotar más sus virtudes más diferenciales", dice el Huesca. "De hecho, su actuación fue clave para la salvación el pasado curso, logrando un valiosísimo doblete en el encuentro frente al Cartagena que encaminó la permanencia del CD Lugo", añade.

Comenzó su carrera profesional en las filas del Nástic de Tarragona, que apostó por él en 2014. Antes, se había curtido como jugador en las filas de la UE Olot, y en las categorías inferiores del Girona CF y del Sevilla FC, donde jugó una temporada con apenas 20 años, formando parte del Sevilla FC C. Del Nástic de Tarragona fichó por el RC Deportivo de La Coruña en la temporada 2017-2018, cuando el conjunto gallego militaba en Primera División, realizando una gran apuesta por él y con el que se estrenó en la máxima categoría.

Además, el club anunció este jueves la cesión de Buffarini al Cartagena hasta final de temporada.