El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El partido de Primera Nacional

El Alcoraz acoge el sábado la fiesta del fútbol femenino aragonés

Más de 9.000 personas asistirán al estadio para ver el derbi entre el Huesca y el Zaragoza CFF B

Verónica Rodríguez da instrucciones a sus jugadoras durante un entrenamiento del Huesca.

Lo que se va a vivir en El Alcoraz es la guinda del pastel a un crecimiento imparable. El fútbol femenino ha llegado para quedarse. Su evolución y repercusión en los últimos años es innegable en España y en todo el mundo. Y en Aragón, también. Por ello, el derbi de la comunidad entre el Huesca y el Zaragoza CFF B (18.30 horas, Aragón TV) servirá como reconocimiento a toda la lucha que desde hace años mantiene de este deporte por equiparse al masculino.

Todo está ya listo en el estadio oscense, en el que se ha colgado el no hay entradas y recibirá a más de 9.000 espectadores en un día que promete ser histórico. Como si de una fiesta se tratase, las inmediaciones del feudo azulgrana contarán con música y animación desde dos horas antes del inicio para amenizar a los presentes

En lo deportivo, el choque llega en la penúltima jornada liguera y sin nada en juego en la clasificación, con los dos equipos ya salvados matemáticamente. Eso sí, por las declaraciones de los integrantes de ambos clubs, el partido va a tener poco de amistoso. La rivalidad, sana, entre el Huesca y el Zaragoza CFF va en aumento y además las jugadoras querrán quedar como las ganadoras de un duelo que será recordado durante mucho tiempo. «Es un partido lleno de ilusión, y un motivo de orgullo incluso para toda la comunidad autónoma», aseguró Verónica Rodríguez, entrenadora de las oscenses en la previa del choque. «Intentamos tomárnoslo como un partido más pero es difícil con toda la expectación que ha generado. Las chicas están nerviosas porque van a jugar delante de mucha gente», reconoció. Por su parte, las sensaciones son similares en el seno de las zaragozanas, que llegan a la cita con la intención de aguar, deportivamente, la fiesta a las altoaragonesas. «Para ellas es un sueño poder jugar en un estadio como El Alcoraz lleno, empezaron a jugar a fútbol para poder jugar algún día partidos como este», apuntó José Manuel Perna, técnico del Zaragoza CFF B.

En definitiva, día grande el que se vivirá en la ciudad de Huesca entre dos equipos que, aunque agradecidos por la oportunidad y el interés que ha levantado el encuentro, desean que lograr atraer a tanta gente deje de ser noticia.

Compartir el artículo

stats