Gorka Guruzeta sigue dando vida al Amorebieta con el gol marcado a la SD Huesca en Lezama que les dio los tres puntos a los azules y los mantiene con opciones de alcanzar una permanencia que le queda provisionalmente a dos puntos hasta que se complete la jornada.

Guruzeta marcó su tanto, el decimotercero de la temporada del delantero guipuzcoano, a centro del exzaragocista Larrazabal, que sumó su sexta asistencia del curso. El balón raso rematado por Guru en el primer palo acabó colándose por entre las piernas de Andrés Fernández.

El Huesca se quedó en inferioridad numérica en el minuto 62 tras una expulsión a Dani Escriche, que acababa de salir al campo, por una dura entrada a Peru Nolaskoain.

La gran ocasión antes del descanso de los azules la tuvo Guruzeta, en una contra muy bien llevada por Sergio Moreno, que dejó el tanto hecho al ex del Athletic. Pero a Guruzeta se le fue alto el remate que más le gusta, el que empala con interior del pie. Respondió el Huesca, que pudo adelantarse en el descuento de la primera mitad en una gran jugada individual de Seoane

Tras el gol local, la roja a Escriche seis minutos después ahondó en el desequilibrio que provocó el tanto, aunque el Huesca no le perdió la cara al encuentro y hasta tuvo una gran oportunidad de empatar que Gaich mandó al palo. 

Amorebieta: Saizar; Larrazabal, Oscar Gil (Markel Lozano, m.81), Nolaskoain, Irazabal, Seguín; Javi Ros (Olaetxea, m.77), San José, Álvaro Peña (Iker Bilbao, m.46); Sergio Moreno (Obieta, m.77) y Guruzeta (Unzueta, m.84).

Huesca: Andrés Fernández; Andrei Ratiu (Gerard Valentín, m.58), Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel (Lombardo, m.74); Timor, Mosquera, Mikel Rico (Gaich, m.64); Seoane, Marc Mateu (Joaquín, m.58) y Darío (Escriche, m.58).

Gol: 1-0, m.56: Guruzeta.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha). Expulsó a Escriche, en el minuto 62, por una dura entrada a Nolaskoain. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Obieta (m.82), Irazabal (m.87), Nolaskoain (m.89) y San José (m.95), y a los visitantes Timor (m.42) e Insua (m.87)