El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La SD Huesca

Fernando Soriano se perfila como nuevo director deportivo del Huesca

El exdirector deportivo del Ibiza es el gran candidato para asumir el puesto dejado por Rubén García tras el casting llevado a cabo por la entidad oscense

Soriano, en una rueda de prensa como director deportivo de la UD Ibiza. DIARIO DE IBIZA

La SD Huesca tiene bastante avanzado el fichaje de Fernando Soriano para ocupar el puesto de director deportivo que dejó vacante tras el despido de Rubén García el pasado martes. El excentrocampista (Zaragoza, 24-09-79) es el candidato mejor posicionado para ocupar el puesto, aunque es verdad que el club aragonés se ha reunido con otros directores deportivos. Con todo, la decisión es cuestión de pocos días y ahora mismo Soriano es el gran favorito para ocupar ese cargo. El exfutbolista dejó ese mismo puesto en el Ibiza en abril tras tres años y medio, después de que con el club balear lograra un ascenso a Segunda y dejara la permanencia en la categoría de plata prácticamente encarrilada.

Formado en la cantera del Zaragoza, debutó en el primer equipo tras lograr el ascenso con el Recreativo de Huelva a Segunda en la 00-01. Con el Zaragoza también firmó un ascenso en el 2003 y la Copa del Rey y la Supercopa en 2004 antes de dejar el conjunto zaragocista en 2005 para marcharse al Almería, el otro equipo de su vida, estando cinco años antes de marcharse a Osasuna y logrando su tercer ascenso, esta vez en el equipo indálico. En el conjunto navarro solo estuvo en la 10-11 y regresó a Almería para completar cinco temporadas más, con otro ascenso, el cuarto de su carrera. En mayo de 2016 fue el elegido por Alfonso García, entonces presidente, para relevar a Néstor Gorosito como entrenador del Almería en las cuatro últimas jornadas de la 15-16 para salvarle del descenso a Segunda B.

En el banquillo almeriense permaneció otra temporada, en la 16-17, aunque tras 27 jornadas fue cesado y en diciembre de 2018 Amadeo Salvo apostó por él para la dirección deportiva de la UD Ibiza-Eivissa, en Segunda B. En junio de 2021 el equipo de las Islas Pitiusas logró el ascenso a Segunda y Soriano elaboró la plantilla que ha logrado la permanencia, con cambio de entrenador incluido, tras relevar a Juan Carlos Carcedo por Paco Jémez. A principios de abril es cesado como director deportivo, aunque ya con la salvación y la continuidad en Segunda más que encarriladas.

Compartir el artículo

stats