La Sociedad Deportiva Huesca se despide este sábado (20.00 horas) de su afición de El Alcoraz ante la Real Sociedad B, que aún tiene un hilo de esperanza de salvación. Tras haber completado una temporada muy floja en la que no ha conseguido el objetivo del ascenso y sin haber optado al playoff, el Huesca se ha dejado ir en las últimas jornadas desde que ya no tenía opciones de alcanzar la sexta plaza bajando bastante el rendimiento y los resultados, especialmente cuando ha jugado fuera de casa.

Si Málaga y Sporting ganan sus partidos, la Real B será equipo de Primera RFEF

El partido se presenta igualado ya que el rival del Huesca, la Real B, se juega mucho en este enfrentamiento, ya que todavía tiene posibilidades de poder mantener la categoría, por lo que saldrá motivado mientras que los oscenses, al menos, querrán tener una buena actuación y despedirse de los suyos con una victoria.

Es una incógnita la alineación que Xisco Muñoz. Son bajas Pulido, Darío Poveda, Lombardo y Gerard Valentín, todos ellos por lesión, más Dani Escriche e Insua por sanción. Por contra, Xisco recupera a Lago Júnior después de muchas jornadas lesionado.

La Real Sociedad B de Xabi Alonso, con un hilo de vida, lo tiene casi imposible para evitar el descenso de categoría, ya que tiene que ganar en Huesca y esperar un tropiezo de Málaga o Sporting para llegar con alguna posibilidad a la última jornada.

Cinco puntos separan a los donostiarras de malagueños y gijoneses, con los que tiene el golaverage ganado, por lo que si ambos vencieran en esta jornada los vascos serían nuevo equipo de Primera RFEF independientemente de lo que hagan en El Alcoraz.

Xabi Alonso, cuyo futuro tampoco está definido, no va a desacelerar mientras las matemáticas no le obliguen a ello, tiene las dudas de Martín, Lobete o Djouahra, que llevan tiempo reforzando a sus mayores y podrían ser convocados por Imanol Alguacil, preparador del primer equipo, y la baja por sanción de su central Aritz Arambarri.