El jugador camerunés Patrick Soko (Douala, 1997) es la primera incorporación de la Sociedad Deportiva Huesca para la próxima temporada 2022-23, tal y como acaba de anunciar el propio club. El equipo azulgrana ha llegado a un acuerdo con el jugador africano en un contrato para los próximos tres cursos tras llegar como agente libre después de haber finalizado contrato con el Real Racing Club de Santander, con quien ha ascendido recientemente a Segunda División como campeón de Primera RFEF, explica el club altoaragonés.

"Explosivo jugador de banda con velocidad y desborde, los oscenses se han hecho con uno de los futbolistas más destacados de la categoría en el presente curso", indica el Huesca sobre su nuevo jugador. Soko comenzó su carrera en el Unión Doula de su localidad natal para firmar posteriormente en el Astres FC, también de Camerún. En 2015 inició una nueva etapa, esta vez en la República Dominicana, en el Cibao FC, donde se convirtió en campeón del Caribe en 2017.

Posteriormente se incorporó al Atlas de Guadalajara, club con el que debutó en la primera categoría del balompié azteca. Atlante y Mineros Zacatecas fueron sus siguientes equipos consiguiendo con este último el ascenso a Primera División. Tras su experiencia mexicana fue contratado por el Racing de Santander en el proyecto de Primera RFEF en donde en 55 partidos firmó 10 goles y 17 asistencias.

"Este curso ha sido parte vital del ascenso logrando un triplete, con seis goles y diez asistencias y anotando en el decisivo partido de la final por el campeonato contra el FC Andorra", explica el club azulgrana en su comunicado oficial. Según analiza el Huesca Soko es un extremo diestro "muy rápido", habitual en la banda derecha pero que puede adaptarse tanto al costado izquierdo como a la punta de ataque y que con espacios se trata de un futbolista "difícil de detener". "Con habilidad para el desborde y también capacidad anotadora, a sus 24 años seguirá creciendo como azulgrana", finaliza la Sociedad Deportiva Huesca.