La Sociedad Deportiva Huesca ha rescindido el contrato que le vinculaba con el jugador David Ferreiro y que finalizaba el próximo 30 de junio de 2023. El jugador deja así de pertenecer a la disciplina azulgrana, a donde llegó en 2016. Tras estas seis temporadas, el gallego ha portado en numerosas ocasiones el brazalete de capitán del equipo, entrando en la historia más dorada del club como uno de los protagonistas de los mayores logros conseguidos por el equipo, entre los que destacan los dos ascensos a Primera División.

Con 216 encuentros disputados, es uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta de la SD Huesca en toda su historia, haciéndolo en 71 ocasiones en la máxima categoría. Gracias a su profesionalidad, se ha convertido en uno de los jugadores más queridos en El Alcoraz. «La SD Huesca quiere trasladar a David Ferreiro toda la suerte en su futuro profesional, agradeciéndole enormemente su trabajo y entrega en estas seis intensas temporadas. No rebles nunca, Ferre», publicó la entidad aragonesa en sus medios oficiales.

"De aquí me llevo una serie de valores, amigos y gran parte de lo que soy como jugador os lo debo a vosotros. Ha sido un orgullo defender esta camiseta", se despidió el gallego

Por su parte, el futbolista recurrió a sus redes sociales para despedirse de la afición. «Desde el primer partido me hizo sentirme como uno más, siempre apoyando, siempre a nuestro lado. Nunca olvidaré esas tardes en El Alcoraz, lo voy a echar mucho de menos», asegura el gallego, que tiene claro que «de aquí me llevo una serie de valores, amigos y gran parte de lo que soy como jugador os lo debo a vosotros. Ha sido un orgullo defender esta camiseta».

Además, hace unos días el club oscense también rescindió el contrato con Pablo Insua. Pedro Mosquera renueva tras cumplir el mínimo de partidos establecidos en su contrato para seguir, pero se le ha invitado a buscarse un nuevo destino.

Contratos altos

En el club oscense esperan prescindir de varios futbolistas que tienen un contrato elevado, pues es su intención reducir el presupuesto en casi la mitad de cara a la pasada campaña, por lo que algunos jugadores que fueron importantes en pasadas campañas no estarán en la próxima en el club altoaragonés.

Por otra parte, la plantilla azulgrana comienza este lunes la pretemporada con pruebas analíticas y físicas y está previsto iniciar una estancia en Benasque desde el día 6 por la tarde y hasta el día 13, con los jugadores que hasta ahora hay en la plantilla y cinco futbolistas más del equipo filial para poder realizar entrenamientos, ya que faltan por fichar al menos seis jugadores más.