Ignasi Vilarrasa (Granollers, 1999) es nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca  El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el catalán, que llega libre y firma un contrato para los próximos dos cursos, más un tercero opcional. Tras disputar la última campaña en el CD Atlético Baleares, el lateral se incorpora al club altoaragonés. Jugador veloz, capaz de pisar desde la zaga el campo contrario y buen asistente, se trata de uno de los futbolistas más destacados de la pasada campaña en Primera RFEF.

Después de pasar por el fútbol base del FC Barcelona, Vilarrasa comenzó su carrera en las categorías inferiores de la UE Cornellà, a cuyo primer equipo llegó en 2018 para estrenarse en Segunda División B. A mitad de curso, el Barça B lo incorporó al equipo blaugrana para reforzar la posición, coincidiendo con futbolistas como Riqui Puig, Oriol Busquets, Araújo o Mingueza. Su siguiente paso fue en el Real Valladolid, donde comenzó en el filial de nuevo en la categoría de bronce, pero en su segundo curso debutó con el primer equipo. A las órdenes de Sergio disputó de principio a fin tres encuentros de los pucelanos en la Copa del Rey 20/21 hasta los octavos de final, además de convertirse en habitual en las convocatorias blanquivioletas en Primera División. En busca de un mayor protagonismo, el pasado curso militó en el CD Atlético Baleares, donde ha mostrado sus cualidades en la banda izquierda. En 38 partidos entre Primera RFEF y Copa del Rey ha sumado dos goles y 9 asistencias, unos números que demuestran el nivel que ha ofrecido esta campaña, peleando hasta la última jornada por alcanzar el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.

Vilarrasa es un lateral potente, con tendencia a incorporarse al ataque y versatilidad para jugar también como interior. Su buen pie izquierdo le permite centros precisos para los puntas y sumarse a las cercanías del área rival, también para anotar. Con solo 22 años, se trata de un futbolista con mucha proyección, en claro crecimiento, que ahora se suma al proyecto azulgrana.