Primera victoria de la pretemporada para la SD Huesca tras superar a domicilio en un partido tosco al Calahorra, en el que el equipo del Cuco Ziganda se mostró más espeso que en anteriores encuentros de preparación, debido también al planteamiento defensivo de los riojanos.

Volvió a utilizar el técnico navarro a un once combinando teóricos titulares y suplentes. El partido comenzó sin ritmo y con pocas ideas, por lo que la sensación de peligro tardó en llegar en ambas áreas. Pero en un córner pasado el primer cuarto de hora fue cuando llegó el único tanto del partido, obra de Jeremy Blasco. Un gran saque de esquina ejecutado por Juan Carlos fue rematado por el defensor azulgrana de forma impecable. A pesar de abrirse el marcador, la tónica del encuentro siguió por los mismos derroteros. La mala noticia del primer acto fue la lesión de Cristian Salvador, que tuvo que abandonar el campo tras un golpe en el hombro y fue sustituido por el canterano Anglada. Al descanso se llegó con mínima ventaja para los oscenses gracias a una buena parada de San Román, único futbolista oscense que disputó los 90 minutos, tras un disparo con mordiente del exzaragocista Marcos Baselga.

Al contrario de lo que viene siendo habitual, el Cuco Ziganda no realizó ningún cambio en el intermedio. El Huesca era el claro dominador del balón pero le costaba horrores generar verticalidad y encontrar espacios libres, lo que provocó que el delantero francés Kanté, que debutaba como titular, estuviera desaparecido durante todo el encuentro.

Fue a la hora de juego cuando el técnico navarro decidió cambiar por completo a su equipo, saliendo del terreno de juego todos los futbolistas salvo San Román y Anglada. Y la verdad es que el Huesca mejoró algo con las sustituciones. Escriche, como de costumbre, aportó una dosis extra de energía y pudo aumentar la ventaja de los aragoneses nada más entrar, pero no pudo culminar con un buen remata una gran jugada individual. Desde entonces hasta el final del partido, los centros de Mateu, los buenos minutos de Kevin Carlos y la intensidad de Manu Rico y de Soko fueron las mejores noticias para una SD Huesca todavía verde y falta de ritmo, que tendrá la próxima oportunidad para seguir mejorando ante el Eibar el sábado en Tafalla.

Ficha técnica

Calahorra: Valera, Ángel López, Adrián, Robles, Barace, Carasco, Arias, Rojas, Zubiri, Recio y Baselga. También jugaron Martínez, Vidorreta, Blanco, Sukia, Santana, Rodríguez, Forcé y Chinchilla.

Huesca: San Román, Vilarrasa, Blasco, Euse, Tomeo, David García, Valentín, Salvador, Joaquín, Juan Carlos y Kanté. También jugaron Miguel, Timor, Soko, Escriche, Pulido, Mateu, Rico, Anglada y Carlos Kevin.

Gol: 0-1, m.17:Blasco.

Árbitro: Adrián Calvo. No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el estadio La Planilla de Calahorra.