Kiosco

El Periódico de Aragón

SD Huesca

Un Huesca repleto de canteranos se deja empatar en el último minuto (2-2)

Los de Ziganda desperdiciaron una renta de dos goles ante el Nástic de Tarragona en un encuentro del que pocas conclusiones podrá sacar el técnico navarro

Joaquín, autor del primer gol, durante el choque ante los catalanes SD Huesca

La SD Huesca empató en su visita ante el Nástic de Tarragona (2-2) en un partido que encarriló en la primera parte pero en el que desperdició su ventaja en los diez minutos finales. Choque del que tampoco podrá sacar demasiadas conclusiones el técnico navarro al jugar muchos minutos con un once casi irreconocible.

Los canteranos fueron los protagonistas en un duelo en el que, desde el principio, el Huesca cedió el dominio del balón a los catalanes. Los de Raúl Agné dominaban pero no consiguieron crear demasiado peligro ante la portería de Andrés en sus primeros acercamientos. Todo lo contario que los altoaragoneses, que llegaron y besaron el santo con un gran pase filtrado de Juan Carlos que Joaquín supo definir con calidad al palo largo de la portería rival.

Tras abrirse la lata, el partido continuó por los mismos derroteros, con el Nástic intentándolo y los de Ziganda sin sufrir demasiado. Un cabezazo alto y un potente disparo despejado por Andrés fue lo más destacado en ataque de los catalanes. Fue entonces cuando el Huesca asestó el segundo golpe. Vilarrasa, con un zurdazo impresionante tras culminar una jugada personal, mandó el partido al descanso con ventaja doble para un Huesca práctico y eficaz.

De nuevo nada cambió tras el paso por vestuarios. Los oscenses siguieron replegados y no dieron señales de vida en ataque en lo que restó de partido. El Nástic siguió con el dominio y fue encontrando vías para llegar a San Román. Tras varias ocasiones fallidas y cuando el encuentro agonizaba, Valverde y Bonilla, con un penalti a lo panenka en la última jugada del choque, obtuvieron el merecido premio a la insistencia de los catalanes. Al final, unas tablas insulsas con poco que rescatar para una SD Huesca que presumió de cantera en Tarragona.

Ficha técnica

Nástic de Tarragona: García, Gorostidi, Andy, Quintanilla, Josema, Pablo, Nil, Tirlea, Rey, Montalvo y Álvarez.

Huesca: Andrés (San Román, m.46), Vilarrasa, Blasco, Euse, Valentín, Tomeo (Ruby, m.55), García (Almerge, m.46), Joaquín (Sánchez, m.80), Manu Rico (Bernárdez, m.89), Sei´jo (Ibáñez, m.46) y Juan Carlos .

Goles: 0-1, m.13: Joaquín. 0-2, m.31: Vilarrasa. 1-2, m.83: Valverde. 2-2, m.90+: Bonilla.

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Amonestó a los locales Trilles, Quintanilla y Joan Oriol y al visitante Diego Ibáñez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Nou Estadi de Tarragona en el que hubo dos pausas de hidratación.

Compartir el artículo

stats