La SD Huesca del Cuco Ziganda sigue preparando su estreno frente al Levante el próximo viernes. Después de cosechar un empate a dos frente al Nástic con un equipo repleto de canteranos, el conjunto altoaragonés recibe este viernes en el Pirámide,y a puerta cerrada por obras en las instalaciones, al Andorra propiedad de Gerard Piqué (19.00 horas). No obstante, no será el último amistoso de la pretemporada, tal y como estaba previsto.

El club ha anunciado que el martes 16 de agosto se medirá al Sabadell, también en el Pirámide y a las 19.00 horas. Este encuentro llegará después de que el equipo de Ziganda debute contra el Levante en Segunda División. «Los de Cuco Ziganda afrontarán un séptimo compromiso a los pocos días del estreno en El Alcoraz. La intención es que el choque contra el conjunto catalán de la Primera RFEF sirva como última prueba de preparación antes de vérselas ante el FC Cartagena en casa. Y de este modo, llegar de la mejor forma al estreno como locales», señala el club en su web.

La plantilla está satisfecha con el trabajo hasta el momento. «He visto a un equipo bastante serio en la primera parte, les hemos hecho mucho daño en ataque con Joaquín, Juan Carlos y Asier. Hemos sido rápidos y eficaces», señaló Manu Rico tras el empate en Tarragona. «El Huesca está creciendo. El club está dando pasos para seguir subiendo gente al primer equipo y hoy se ha visto. Han jugado muchos jugadores del filial que han dado el nivel y hemos dado la cara», señaló el futbolista.

Manu Rico también habló de sus sensaciones personales. «Después de debutar la temporada pasada, he cogido la pretemporada con muchas ganas. Quiero sumar minutos, coger ritmo, adaptarme a lo que me pide el míster y poco a poco ir entrando en su dinámica», señaló. Hoy el equipo tiene una nueva oportunidad de probar cosas, la última antes del estreno liguero. Ziganda podrá afinar los últimos detalles antes de que comience la competición de verdad.