El Eibar y el Huesca han informado este viernes del acuerdo al que han llegado ambos clubs para que el jugador catalán Óscar Sielva, nacido en Olot en 1991, juegue como cedido en el equipo aragonés con opción de compra al final de la temporada. Sielva llegó la temporada pasada al Eibar procedente de la Ponferradina. En su primera campaña como armero, el centrocampista catalán disputó en la categoría de Segunda División un total de 18 encuentros con un total de 423 minutos sobre el terreno de juego.

No tuvo mucha continuidad en el juego, debido a varias lesiones que lo apartaron de las alineaciones de Gaizka Garitano. El Eibar, al dar a conocer la cesión, ha señalado que desea agradecer a Sielva su "compromiso" y "profesionalidad", así como la "mayor de las suertes" en su nueva faceta como jugador del Huesca.

El Huesca informa de que el jugador ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará a los entrenamientos con el equipo en la próxima sesión, programada para el lunes.

Sielva se inició como futbolista en la cantera del Espanyol, incorporándose a la pretemporada del primer equipo desde edad juvenil. De hecho, debutó en Primera División con el club perico en la temporada 2008-2009, con apenas 18 años, y llegando a participar en cinco encuentros. Tras su paso por el filial del propio Espanyol, y el del Málaga, entre otros conjuntos de la categoría de bronce, retornó al fútbol profesional con la Ponferradina, viviendo una gran progresión que ahora le trae al Alcoraz.