El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

SD HUESCA

El Huesca se reencuentra con la victoria en un buen partido ante el Andorra (3-1)

El equipo aragonés se impone al Andorra en su último amistoso antes del inicio de la Liga

Joaquín y Escriche celebran uno de los goles SD HUESCA

A una semana del inicio de Liga, la SD Huesca se reencontró con la victoria en su último amistoso de la pretemporada y, lo que es más importante, dejó buenas sensaciones ante ese inminente inicio de la competición. El equipo de Ziganda se impuso al recién ascendido Andorra por 3-1 con tantos de Escriche, Florian Miguel y Joaquín.

El Andorra salió a tener el balón y gozó también de muy claras ocasiones, lo que aprovechó el Huesca para buscarle la espalda. Con esta fórmula logró adelantarse en el minuto cuatro, tras una buena combinación entre Escriche y Marc Mateu que terminó con el cabezazo del primero. El Huesca siguió atacando por las bandas y Kanté tuvo el segundo en sus botas en el minuto 19, pero su disparo salió muy desviado.

El Andorra, atrevido y con descaro, logró igualar la contienda poco después aprovechando un despiste atrás de los azulgranas. Ni Pulido ni Anglada llegaron a un balón largo y, aunque Andrés Fernández repelió en primera instancia el disparo de Riverola, Andrés Martín estuvo al quite para anotar en el rechace. El portero oscense tuvo que emplearse a fondo hasta el descanso para evitar que el equipo de Eder Sarabia se adelantara en el marcador.

La pausa tras los primeros 45 minutos no alteró el guion del partido, el equipo del Principado siguió buscando sus ocasiones a través de la posesión y, el Huesca, el camino más corto para alcanzar la meta rival. El segundo periodo fue el del debut de Hashimoto con la camiseta azulgrana, sustituyendo a Tomeo y dejando también buenas sensaciones. Con los cambios el juego del equipo aragonés ganó algo de fluidez y el duelo fue decantándose poco a poco a su favor.

El Huesca se adelantó en el minuto 68 con otro cabezazo, en esta ocasión obra de Florian Miguel tras un córner botado por Marc Mateu. El tercero llegó poco después. Escriche estrelló su disparo en el poste y Joaquín estuvo atento para hacer el tercero y rematar así la faena. El Huesca cerró su preparación con buen sabor de boca y mejores sensaciones que en sus encuentros anteriores. Ahora tiene una semana por delante para preparar su estreno liguero el viernes en campo del Levante.

Compartir el artículo

stats