La Sociedad Deportiva Huesca cerró su preparación antes del inicio liguero con una convincente victoria frente al FC Andorra (3-1). Aunque el equipo altoaragonés tiene programado un amistoso más el martes 16 de agosto, el de este viernes fue el último antes de abrir el fuego real en campo del Levante el próximo viernes. Así que una vez finalizada la pretemporada, el Cuco Ziganda hizo balance de la misma, mostrándose contento, sobre todo, «con la actitud de la plantilla». «La disposición y la atención son muy buenas. Estoy contento por el grupo y el ambiente que se ha creado», declaró.

Aunque la SD Huesca anunció el mismo viernes dos incorporaciones de una tacada, las de Juan Villar y Óscar Sielva, el equipo todavía necesita refuerzos. Preguntado por las últimas incorporaciones y por lo que falta por llegar, el técnico reconocía que se necesitan jugadores. «En algunas posiciones estamos justos, pero también sabemos cómo es el mercado. Hay que esperar que llegue alguien que nos convenza, se está trabajando bien, pero sabemos de la dificultad del mercado», aseguró Ziganda.

Esa falta de jugadores en determinadas posiciones ha tenido que suplirla el técnico con jugadores del filial. «Tenemos chicos de la casa que están muy bien y están aprovechando la oportunidad, se están reivindicando y muestran mucha personalidad», afirmó. «No tenemos tantos jugadores del primer equipo. En algunas posiciones la competencia es buena y están apretando bien, tanto los jóvenes como los veteranos», concluyó el preparado.

«Siempre hay contratiempos», añadía, pero ha visto una buena evolución durante las semanas de entrenamiento. «En lo deportivo, cada día vamos viendo más cosas de las que estamos trabajando». También valoró positivamente el encuentro frente al Andorra. «Ha sido un partido diferente por el tipo de rival y nos ha venido bien para saber adaptarnos. El Andorra es un rival muy diferente a los que solemos ver en segunda. Es un equipo con mucha posesión, que le gusta parar el juego, tener la pelota y es difícil quitársela. Te obligan a hacer partidos defensivos, pero hemos sabido salir a la contra y nos ha ido bien. Debemos mantener este nivel y este hambre y ganas de ir a hacer gol, y corroborar estas fases ofensivas en LaLiga. Tenemos que saber adaptarnos a cualquier equipo y a lo que nos exija cada uno», explicó.

El Huesca ha disputado seis amistosos en esta pretemporada, dejando algunas dudas por el camino. Empató frente a Osasuna Promesas (1-1), cayó frente al primer equipo pamplonés en un partido loco (4-3), se impuso al Calahorra (0-1), cayó ante el Eibar (3-1), no pasó del empate frente al Nástic en Tarragona (2-2) y concluyó con uno de sus mejores encuentros superando al recién ascendido Andorra (3-1). Ahora Ziganda tiene menos de una semana para terminar de dar forma al once que pondrá en liza el viernes a las 21.00 en el campo del Levante, en el primer partido de Liga.