Ziganda afronta el debut en el Alcoraz con una gran ilusión y quiere conectar con la afición, que tendrá un papel fundamental en el choque ante el Cartagena este domingo a las 19.30 horas, donde esperan sumar 3 puntos. El técnico ha declarado tras el entrenamiento la enorme gratitud que siente con los más de 8.000 abonados con los que cuenta el club oscense y quiere plasmar una buena sensación en casa. "Se tiene que notar que es el primer partido en casa, pero para bien, que nuestra gente nos dé ese plus de energía, de motivación y de alegría. El estreno en tu estadio siempre es especial, estamos muy ilusionados y con ganas de hacer un buen partido", dice Ziganda.

Para lograr este resultado, el navarro quiere mostrarse sólido ante un rival que también busca reivindicarse tras perder por 2-3 el pasado lunes en casa ante la Ponferradina. “Sabemos que, en esta categoría, los partidos son muy igualados, pero queremos hacerlo especial y eso dependerá de la actitud y la mentalidad con la que salgamos”, matiza el entrenador, que sabe los puntos fuertes de su rival. “El Cartagena es un equipo con una organización ofensiva consolidada, con el mismo entrenador y algunos jugadores clave que siguen y que le dan un estilo muy definido. Posicionalmente son muy buenos, tienen mucho control de juego con la pelota y nos van a exigir mucho, pero intentaremos encontrar sus debilidades y aprovechar nuestras fortalezas”, analiza el técnico.

Finalmente, el domingo, Ziganda espera salir con la mentalidad de “apretar arriba, jugar en campo contrario y atacar lo más rápido posible”, y quiere mejorar su anterior partido ante Levante. “Nos gustaría que se vea otro partido que ante el Levante. Tuvimos cosas muy buenas como el compromiso, las ayudas, los duelos y el bloque defensivo por parte de todos. En la fase ofensiva tuvimos de todo, el juego combinado nos costó más, pero cuando estemos todos y, todos bien, mejoraremos esa fase”, acaba.