La SD Huesca llega a su choque de este domingo ante el Deportivo Alavés (16.15 horas) en Mendizorroza con buenas sensaciones tras sumar dos victorias consecutivas y tres partidos en los que consiguió dejar la portería a cero. No obstante, el Alavés, que descendió a la categoría de plata la pasada temporada, no será un rival fácil para los del Cuco Ziganda, ya que el conjunto vasco llega a la sexta jornada en su mejor arranque histórico en Segunda División, ocupando la tercera posición y sin conocer la derrota.

Igualmente, el técnico navarro busca ganar su tercer partido, dato que no consigue la SD Huesca desde hace cuatro años. Para ello el Cuco parece tener un sistema claro, pues repitió el mismo once titular en las últimas dos jornadas. Sin embargo, la baja de Marc Mateu por una lesión en el bíceps femoral cambia mínimamente los planes del técnico navarro en esta sexta jornada, ya que tendrá que improvisar un repuesto en la banda izquierda. 

Y es que el jugador valenciano, que jugó las cinco jornadas iniciales, llevaba sin entrenarse con el grupo desde el pasado viernes cuando sus molestias musculares se agravaron. La alternativa por la que podría apostar Ziganda sería Ignasi Villarrasa, al que ya probó como extremo en dos ocasiones y que firmaría su primer encuentro oficial como titular. Las otras dos opciones serían Valentín o Soko.

Igualmente, el Deportivo Alavés no tiene disponible a Luis Rioja, uno de los jugadores más importantes del conjunto vasco. El extremo vio la roja directa ante el Lugo y se perderá este partido. A su vez, Luis García Plaza, su entrenador, tampoco cuenta con Mamadou Sylla tras recibir un duro golpe contra un banquillo tras un resbalón ante el Ibiza.

La convocatoria del Huesca para este duelo ante el Alavés está compuesta por: Andrés, San Román, Blasco, Kento, Florian, Rico, Euse, Tomeo, Timor, Kevin, Escriche, Soko, Rubén, Ratiu, Sielva, Kanté, Vilarrasa, Juan Carlos, Salvador, Valentín, Pulido, Carrillo y Villar.