La apuesta de la Sociedad Deportiva Huesca por la cantera va teniendo cada vez más ejemplos en los últimos tiempos. Así, el extremo Manu Rico seguirá vistiendo la camiseta azulgrana dos temporadas más, ya que el canterano continuará unido a la SD Huesca, tal y como anunció la entidad, hasta junio de 2025. De este modo, el club mantendrá a uno de los jugadores más talentosos de la cantera oscense y que apenas tiene 19 años. 

El futbolista, que luce en este curso el dorsal 27, llegó al club como alevín de segundo año en 2014, pasando por todas las categorías hasta entrar en dinámica con el primer equipo en las últimas dos temporadas, ya que en la pasada ya tuvo protagonismo en el conjunto oscense. Y es que durante el pasado curso, el canterano dio un paso adelante en la SD Huesca B, reluciendo en una complicada categoría como la Segunda RFEF. Durante este periodo, disputó un total de 30 encuentros, donde fue progresando día a día hasta convertirse en un jugador imprescindible en la plantilla del filial, anotando además tres goles. Asimismo, en la recta final, además de aportar dinamismo y buen trato de balón ayudó con cifras: con los mencionados tres goles en las últimas seis jornadas.

Manu Rico ya debutó en el primer equipo de la mano de Xisco Muñoz en la temporada pasada, jugando tanto en Copa del Rey como en Liga. En el campeonato liguero disputó 65 minutos repartidos en los encuentros ante el Alcorcón, el Girona y el Cartagena.

En la actual temporada, a las órdenes del Cuco Ziganda en los entrenamientos, el canterano estuvo en la pretemporada del primer equipo desde el comienzo de la misma, y aunque todavía no ha disputado minutos en Liga, ha formado parte de numerosas convocatorias del cuadro altoaragonés. Esta renovación se une a las recientes del central Euse Monzó y del punta Kevin Carlos en la apuesta por la cantera que lleva a cabo el club oscense.