El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La 11ª jornada de Segunda

El Huesca no pasa del empate ante el Racing en su versión más gris (0-0)

El equipo de Ziganda acumula cinco jornadas sin perder y siete porterías a cero, pero su progresión sufre un parón con unas tablas sin fútbol ante el conjunto cántabro

Timor pugna por un balón aéreo con el lateral del Racing Dani Fernández. LALIGA

El Huesca no pasó del empate ante el Racing de Santander en El Alcoraz en un partido donde mostró su versión más gris para vivir un frenazo en su progresión después de la victoria en Oviedo. El conjunto oscense volvió a exhibir que es un bloque rocoso, que acumula porterías a cero, ya que sumó la séptima, pero que debe aumentar su presencia ofensiva para doblegar a un Racing muy serio y que demostró que también está al alza.

El Huesca tuvo que cambiar el rol del partido respecto a los otros encuentros y rivales teniendo la posesión del balón más que su rival, ya que no está acostumbrado a mandar en el partido. Ante un rival que sin echarse atrás jugó más en su campo que en el área del Huesca, por lo que no creó mucho peligro.

El Racing se limitó a jugar más al contraataque y con tres o cuatro pases llegaba fácil al área local. Y en una de esas jugadas Mboula, en el minuto 13, mandó un balón fuera de la portería de Andrés Fernández con todo a su favor tras un buen pase de Pombo.

El conjunto oscense fue creciendo conforme pasaron los minutos y llegó con más facilidad al área santanderina por las dos bandas, pero sin que encontrara un rematador tanto en los centros desde los extremos como en los balones que les servían dentro del área al estar muy sólo Kevin Carlos en todas las acciones.

El Racing en defensa se mostró solvente en alguna fase del partido y en otras mostró falta de contundencia, mientras que en el centro del campo también se sentía cómodo manejando el balón cuando estaba en su poder elaborando jugadas. Pero delante tuvo muchos problemas por la falta de jugadores que definieran y sin que nadie rematara, por lo que tuvo que tirar desde lejos probando suerte, pero sin acierto.

La primera parte estuvo entretenida con los dos equipos buscando la portería contraria y teniendo aproximaciones, pero con escasas ocasiones claras para hacer gol. Hubo más dominio del balón del Huesca, que no tuvo las ideas claras para materializar las muchas veces que llegó al área visitante, mientras que el Racing pecó de ingenuidad tanto en su área como en la del rival.

Cansancio oscense

La segunda parte empezó más floja que la primera. Daba la sensación de que los jugadores estaban cansados o se reservaban para el final del partido y cometían muchos fallos en los pases los dos equipos. Pronto movió el banquillo el Huesca, con la salida de Gerard Valentín y Carrillo para darle un aire más ofensivo, y cuatro minutos más tarde también hizo los cambios el Racing con Camus y Molina.

Los cambios en los dos equipos les dieron mayor frescura y más energía, pero salió más beneficiado el conjunto santanderino. Aun así, no se tradujo en más peligro en las áreas. Los minutos finales fueron muy intensos con los dos equipos buscando el gol que les diera tres puntos de oro para escalar posiciones. El duelo acabó con una inmejorable ocasión del Racing, para Arturo, en el minuto 90 que en boca de gol no acertó a rematar.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei, Rubén Pulido, Timor, Vilarrasa; Tomeo (C. Salvador, m. 82), Hashimoto (Sielva, m. 72), Soko (Gerard Valentin, m. 58), M. Mateu (J. Villar, m. 82); Juan Carlos, y Kevin Carlos (Carrillo, m. 58).

Racing Club de Santander: Parera; D. Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Juergen (Fausto,m. 90); Mboula (Aldasoro, m. 82), Pombo (Delgado, m. 90), Vicente (Camus, m. 61); y Peque (Molina, m. 61),

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla por parte del Huesca a Ratiu.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Smartbank entre la SD Huesca y el Real Racing Club disputado en el estadio de El Alcoraz ante 6.424 espectadores. 

Compartir el artículo

stats