El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

SD Huesca

El Huesca salva la racha con un gol de Ratiu en el descuento

El tanto del rumano ante el Mirandés aumenta a seis los partidos de los de Ziganda sin conocer la derrota en un encuentro muy irregular de los aragoneses

Ratiu celebra el gol del empate en Mirnada SD Huesca

La SD Huesca logró un empate agónico en su visita a Miranda de Ebro gracias a un gol de Ratiu en el añadido en un encuentro muy irregular de los pupilos de Ziganda pero que, sin embargo, le posibilita extender su racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota hasta los seis.

La primera parte tuvo dos nombres como indiscutibles protagonistas: Raúl García de Haro y Andrés Fernández. El delantero cedido por el Betis tuvo hasta cuatro ocasiones clarísimas en las que no pudo batir al arquero de los altoaragoneses. Tras un par de disparos lejanos de los locales y un primer cuarto de hora de tanteo, comenzó el asedio. 

Andrés blocó un cabezazo algo blando de Raúl antes de, cuando ya se sobrepasaba la media hora de juego, sacarle un mano a mano con una parada a bocajarro en una jugada en la que el ariete catalán le hizo el lío a Timor. Sin haberse recuperado del susto el equipo de Ziganda, Raúl caracoleó en la frontal del área para sacar un disparo raso a la cepa del palo largo en el que el guardameta azulgrana volvió a intervenir con maestría. Solo hubo una vez que Raúl superó a Andrés. El del Mirandés enganchó un balón que se fue a centímetros de la portería oscense cuando el arquero ya estaba batido. De milagro se salvó el Huesca en una primer acto en la que no inquietó lo más mínimo a los locales y en la que lo mejor, de lejos, era el resultado que lucía el marcador.

Cambió la cara el conjunto de Ziganda tras la salida de vestuarios. Kento y Juan Carlos no acertaron en las primeras ocasiones de los oscenses en el choque momento antes de que un milimétrico fuera de fuego decretado por el VAR anulara un gol de Gerard Valentín en jugada de estrategia tras un buen balón de Mateu y una peinada de Kento.

Reaccionó el Mirandés con dos disparos de Raúl y Nico Serrano solventados por Andrés mientras en la otra portería Salvador perdonó para los visitantes. Aunque negado de cara a puerta, Raúl García se lució con una jugada personal en banda que acabó con un centro que José Salinas con un golpeo seco y veloz convirtió en el primero gol del encuentro

El tanto del Mirandés fue un jarro de agua fría para el Huesca, que vio como su rival pudo sentenciar su partido con dos oportunidades en los pies de Nico Serrano y Parra. También el VAR y por fuera de juego anuló el gol de la tranquilidad al colista.

Cuando el partido agonizaba Ratiu cabeceó un gran centro de Mateu para salvar un punto y mantener la racha en un choque en el que, visto lo visto, el empate es bueno.

Ficha técnica:

Mirandés: Alfonso Herrero, Parra, Navas, Martín, Barbu, Salinas; Oriol Rey (Javi Serrano min 90), Prados (Salinas min 74); Nico Serrano (Roberto López min 79), Pinchi (Marcos Paulo min 79) y Raúl García (Mraz min 90).

Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Jorge Pulido, Timor, Vilarrasa (Juan Villar min 82); Hashimoto, Salvador (Escriche min 72); Gerard Valentín (Kanté min 72), Marc Mateu; Juan Carlos y José Carrillo (Tomeo min 72).

Goles: 1-0 M.70: Salinas. 1-1 M.92: Ratiu.

Árbitro: Mateo Busquets (comité balear). Amonestó por los locales a Salinas (min 21), Raúl Navas (min 24), Prados (min 63) y Barbu (min 73), y al visitante Hashimoto (min 13).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante 2.736 espectadores. 

Compartir el artículo

stats