La SD Huesca quiere olvidar la decepción que supuso su eliminación en la Copa del Rey por el Juventud Torremolinos asaltando el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (18.30 horas) y logrando una victoria que le podría meter en zona de promoción, de la que está a dos puntos, los que le separan del Cartagena, sexto. Ese es el gran reto de los de Ziganda, que llegan a las islas esperanzados y pensando en seguir la buena racha liguera, con solo una derrota en nueve jornadas.

El conjunto oscense no cuenta con Gerard Valentín y Carrillo, además de Sielva y el guardameta San Román, que se lesionaron el partido de Copa. La baja del meta ha llevado a la citación a Miguel Ángel Sanz, del Huesca B y que estuvo en la cantera zaragocista, llegando a entrenar con el primer equipo y ser citado hasta en cuatro ocasiones. Además, recupera a Enzo Lombardo después de una larga lesión que se produjo en pretemporada y también a Rubén Pulido.

El portero Miguel Ángel Sanz, antes de partir con el Huesca a Tenerife. SD HUESCA

Es difícil saber por qué jugadores apostará el técnico navarro ante el Tenerife, ya que los cambios son una constante en el once inicial. El Cuco Ziganda no tiene un equipo consolidado y casi indiscutible y las variaciones en todas las líneas son una tónica de esta temporada hasta el momento. Sin embargo, Ratiu y Florian Miguel son fijos en los laterales y junto al capitán Jorge Pulido podría estar Jeremy Blasco en el eje. En la medular el jugador japonés Kento Hashimoto parece que se ha hecho un hueco por sus últimas intervenciones y junto a él podrían figurar Cristian Salvador, Patrick Soko y Marc Mateu mientras que arriba la baja de Carrillo podría darle el puesto a Dani Escriche o a Juan Villar junto a Juan Carlos, seguro en la mediapunta.

Dos victorias consecutivas han devuelto la confianza a un Tenerife que, inevitablemente, mira de reojo al derbi ante la UD Las Palmas. Ramis recupera efectivos como el central Carlos Ruiz, el extremo Waldo Rubio y el delantero Samuel Shashoua. Los tres entrarán en la convocatoria, aunque probablemente no sean titulares, por la evidente falta de ritmo. Son bajas seguras el central montenegrino Nikola Sipcic, convocado con su selección, y el delantero melillense Borja Garcés, sancionado con dos partidos por su expulsión en Burgos; el primero de ellos lo cumplirá este sábado y el siguiente será frente a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, el día 26. Especial cuidado deberán tener el lateral izquierdo Nacho Martínez y el centrocampista José Ángel, amenazados de perderse también el derbi canario en caso de recibir una tarjeta amarilla ante el Huesca, con la que cumplirían el primer ciclo de cinco amonestaciones.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Soriano; Aitor Buñuel, Sergio González, José León, Mellot; Teto, Aitor Sanz, Javi Alonso, Elady; Iván Romero y Enric Gallego.

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Florian Miguel; Soko, Kento, Cristian Salvador, Marc Mateu; Juan Carlos y Escriche o Villar.

Árbitro: López Toca (Comité de Cantabria).

Hora: 18.30

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.