La Sociedad Deportiva Huesca se quiere aferrarse a su buen rendimiento esta temporada en su estadio de El Alcoraz para volver a la senda del triunfo frente al Sporting de Gijón (21.00 horas). Todo tras las dos derrotas sufridas a domicilio en la última semana, en la Copa del Rey ante el Juventud Torremolinos y contra el Tenerife.

El equipo oscense quiere enmendar frente a los asturianos los dos últimos borrones que ha echado producto de haber perdido la solidez en defensa y de que en ataque no está teniendo acierto para materializar las escasas ocasiones que genera. El conjunto azulgrana, que antes se mostraba muy eficaz y las pocas oportunidades que tenía las resolvía bien, ahora ya no ve puerta con la misma facilidad, algo que deberá corregir si desea tener opciones de victoria frente a los del Principado.

Ziganda, entrenador del conjunto altoaragonés, volverá a hacer cambios, como ya es habitual en él en todos los partidos, pero en esta ocasión tal vez con más motivo porque ni el juego ni el resultado fueron buenos en Tenerife y el equipo mostró una cara casi irreconocible perdiendo su identidad. A pesar de ello no parece que en la zona defensiva el Cuco vaya a introducir modificaciones aunque no sería descartable la presencia de Jeremy Blasco en el centro de la zaga, por lo que tendría que dejar fuera, con respecto al último encuentro a uno de los Pulido.

David Timor hace un ejercicio en un entrenamiento. SD HUESCA

En el centro del campo hay varios jugadores en los que confía mucho el entrenador navarro como Marc Mateu, Cristian Salvador y el japonés Kento Hashimoto, aunque alguno de ellos tal vez no salga de inicio en el partido ante el Sporting. Para este encuentro el técnico azulgrana recupera a Gerard Valentín, que estaba siendo el mejor en la parte ofensiva hasta que se lesionó, y a Carrillo, que estaba contando como titular hasta su percance físico en la Copa. La duda que puede tener Ziganda para este encuentro es si contará con ellos desde el inicio del encuentro o si les dará entrada luego.

Es probable que Juan Carlos repita en la delantera pero en esta ocasión con Dani Escriche en lugar de con Kevin Carlos como ocurrió en Tenerife. Para este encuentro es baja Óscar Sielva por una lesión muscular después de un inicio de Liga flojo, mientras que el portero suplente San Román, que se lesionó en el encuentro de Copa contra el Juventud Torremolinos, ya está recuperado y podrá formar parte de la convocatoria. 

«Somos ambiciosos, queremos sacar tres puntos y volver a sentir el apoyo de la grada. El plus de jugar en casa te ayuda en momentos de dificultad, fuera ha habido partidos parecidos y no hemos sido capaces de ganarlos», aseguró Cuco Ziganda en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Sporting, a quien llenó de flores. «Es un equipo valiente que juega con alegría, ritmo y energía. De ahí sus números ofensivos», dijo.

Por ello Ziganda espera un partido en el que les darán «sustos porque llegan mucho» y el Huesca tendrá que ser capaz de mantener su solidez defensiva. «El que sea capaz de dominar sus fortalezas tendrá más posibilidades», advirtió. El técnico espera ir recuperando efectivos estas semanas. «Disponer de toda la plantilla da más oportunidades y se crea una competencia interna positiva porque obliga a todos a dar su máximo», acabó.