SD Huesca

El Huesca se refuerza con Juanjo Nieto

El lateral derecho rescindió con el Almería hace una semana y es el primer fichaje para enero del club oscense. Este lunes ya se ha ejercitado con Ziganda y no juega desde febrero por una lesión de rodilla

Juanjo Nieto posa en El Alcoraz con la camiseta del Huesca.

Juanjo Nieto posa en El Alcoraz con la camiseta del Huesca. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

La SD Huesca ya tiene a su primer fichaje de cara al mercado invernal, el lateral derecho Juanjo Nieto, que rescindió hace una semana su contrato con el Almería, donde llevaba sin jugar desde febrero tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Estaba en la agenda del Ibiza, el Racing o el Málaga, pero es el Huesca el que se ha hecho con un futbolista que no puede debutar hasta después del parón navideño, pero que reforzará ese carril diestro y competirá con Andrei Ratiu para la segunda vuelta liguera.

El lateral derecho (Castellón, 3-10-1994) será jugador azulgrana hasta 2024, incorporándose este mismo lunes a la disciplina del equipo, ya que de hecho se ha ejercitado a las órdenes de Ziganda en la sesión del Huesca tras la derrota ante el Eibar. Es un jugador rápido, vertical y con llegada a línea de fondo, nutrirá de más recursos a la pizarra de Cuco Ziganda.

Ziganda lo tuvo en Oviedo

Recala en El Alcoraz tras formar parte del Almería, al que llegó en 2021 dentro del potente proyecto del conjunto andaluz para ascender, algo que logró la pasada temporada. Lo hizo avalado por dos buenas campañas con el Oviedo, donde ya estuvo a las órdenes de Cuco Ziganda. Anteriormente fue un jugador clave en el Hércules, en Segunda B, que pese a no conseguir el salto de categoría, sí le sirvió para llamar la atención en el conjunto ovetense. También ha vestido la camiseta del Mallorca o del filial del Valladolid. En total, ha participado en 82 encuentros en Segunda , anotando tres tantos.

Ahora, tras dejar atrás la lesión que sufrió al inicio de este año, y que le impidió continuar con su progresión en el Almería, ficha por la SD Huesca totalmente recuperado, y dispuesto a reencontrarse con su mejor versión. Con la voluntad de sentirse de nuevo un jugador importante.