SD Huesca

El Huesca da una versión al alza y supera al Andorra

El equipo del Cuco Ziganda derrota a su rival con un penalti de VAR transformado por Juan Carlos, que luego fue expulsado, y rompe así su mala racha

Los jugadores del Huesca celebran el tanto de Juan Carlos Real.

Los jugadores del Huesca celebran el tanto de Juan Carlos Real. / LALIGA

El Periódico de Aragón

El Huesca volvió, más de un mes después, a la senda de la victoria al ganar en El Alcoraz por 1-0 con un gol de penalti de Juan Carlos Real señalado por el VAR a un Andorra que jugó con uno menos casi toda la segunda parte y encadenó su segunda derrota consecutiva. El Huesca, que no ganaba desde que el 5 de noviembre cuando batió al Villarreal B (hace cuatro jornadas), doblegó a un Andorra que dejó a muchos titulares en el banquillo. Cuando los sacó ya fue demasiado tarde y no pudo lograr la que habría sido su tercera victoria seguida a domicilio.

Los nueve cambios que introdujo Eder Sarabia en el Andorra no modificaron el estilo de un equipo que tuvo más el balón. El Huesca tuvo que limitarse al inicio a parar las embestidas del equipo andorrano, que dominó y llegó con mucha rapidez y facilidad al área local, aunque se perdía en pases y ataques estáticos ante una poblada defensa que cerraba todos los huecos posibles. A partir del minuto 30 se sacudió el dominio total de su rival y empezó a jugar más en el centro del campo y a llegar al área rival.

El Andorra pudo adelantarse en el marcador, pero falló con la cabeza Carlos Martínez a centro medido de Marc Fernández en el minuto 46 en una salida tras el descanso del Andorra. El partido cambió totalmente para los dos equipos cuando en el minuto 56 Kanté fue objeto de penalti señalado por el VAR que Juan Carlos transformó en gol. Además, el Andorra se quedó con un jugador menos por expulsión de Vilá.

El gol espoleó al Huesca y el Andorra acusó la expulsión. El balón estuvo más tiempo parado que en movimiento. Juan Carlos vio la roja y no jugará en La Romareda y Jorge Pulido se fue con un golpe en la cara. Mateu está lesionado.