La SD Huesca

El Huesca quiere aprobar de una vez por todas su reválida viajera

El conjunto azulgrana busca asaltar El Molinón para asentarse en la zona templada de la tabla en un duelo de dos equipos irregulares

Obeng intenta marcharse de Kento en un entrenamiento.

Obeng intenta marcharse de Kento en un entrenamiento. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

La flojera viajera que exhibe el Huesca de Cuco Ziganda en esta temporada, donde solo suma una victoria a domicilio y 8 tristes puntos, que le convierten en el tercer peor visitante de la categoría de plata se examinan este domingo (18.30 horas) en El Molinón ante el Sporting, que buscará acabar, contra los oscenses, con su sequía goleadora desde la retaguardia, ya que su entrenador, Miguel Ángel Ramírez, podría recuperar la defensa de cuatro. El cuadro azulgrana llega al partido con la necesidad de ganar para intentar acercarse a la zona alta de la tabla, a una sexta plaza que todavía está demasiado lejos.

El Huesca, tras haber sumado una victoria por la mínima ante el Mirandés en la última jornada, que le alejó hasta siete puntos de la zona roja, espera sacar algo positivo de su visita al estadio de El Molinón, lo que le permitiría seguir tranquilo en la zona templada. La incorporación en el mercado de invierno del centrocampista Javi Martínez y del delantero Samuel Obeng, que ya han debutado con el equipo, permite al técnico azulgrana tener más jugadores en la parcela central del campo y la delantera y contar con más argumentos en el área rival, algo que estaba siendo uno de los problemas que arrastraba el equipo.

Sin Pulido y con Marc Mateu

Para el partido ante el conjunto asturiano el Huesca tendrá la baja del defensa central Jorge Pulido, por sanción federativa, una ausencia que puede acusar ya que el capitán del conjunto altoaragonés está siendo uno de los jugadores más importantes junto con el portero Andrés Fernández. Además del defensa y en la citación de 21 jugadores que dio Ziganda no están Enzo Lombardo por lesión y Timor por una indisposición. Eso sí, el técnico navarro cuenta ya con Marc Mateu, recuperado de su lesión, y es un jugador que había sido uno de los mejores del equipo por la banda izquierda, aunque no es previsible que parta como titular en el Principado.

El conjunto aragonés, a pesar de la inclusión de Javi Martínez y de Samuel Obeng en el equipo, seguirá con su habitual esquema defensivo ya que basa su fortaleza en dejar su portería a cero y aprovechar las ocasiones que se le puedan presentar a lo largo del partido. La única duda que parece que puede tener Ziganda es si jugar con un punta o con dos. En este último caso, Obeng y Carrillo serían los elegidos y si optase por un único delantero el sacrificado sería Carrillo, para contar con un efectivo más en la línea medular que sería el japonés Hashimoto.

En el Sporting, Ramírez ensayó esta semana este cambio defensivo, lo que podría redundar en potenciar el aspecto ofensivo presentando ante los aragoneses a dos delanteros en beneficio del montenegrino Djurdjevic que, en principio, sería el acompañante de Campuzano en la delantera rojiblanca. Además de las bajas por lesión de Nacho Méndez, Bamba y Christian Rivera, el entrenador local no podrá contar con Guille Rosas y Jony que deben cumplir un partido de sanción tras sus expulsiones en Leganés lo que dará la titularidad a Pol Valentín en la defensa.

Ramírez prevé un partido en el que el Huesca, al que definió como "un equipo compacto, sólido y agresivo en los duelos", les va a dejar pocos espacios y el reto es encontrar los huecos por donde poder acercarse a la portería rival.

Alineaciones probables:

Real Sporting: Cuéllar; Pol Valentín, Izquierdoz, José Marsá, Diego Sánchez; Pedro Díaz, Nacho Martín, Otero, Queipo; Djurdjevic y Campuzano.

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Rubén Pulido, Florian Miguel; Javi Martínez, Cristian Salvador, Gerard Valentín, Joaquín; Carrillo o Hashimoto y Obeng.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: El Molinón.

Hora: 18:30.

Tracking Pixel Contents