SD Huesca

Buena cara del Huesca

El equipo aragonés tutea al Granada, al que se le anularon dos goles tras la intervención del VAR. Joaquín Muñoz adelantó a los azulgrana y Neva empató antes del descanso

Blasco felicita a Joaquín Muñoz tras el 1-0 en presencia de Juan Carlos.

Blasco felicita a Joaquín Muñoz tras el 1-0 en presencia de Juan Carlos. / LALIGA

El Periódico de Aragón

El Huesca sumó un punto en El Alcoraz (1-1) ante un Granada que llegaba en una dinámica extraordinaria. El conjunto aragonés se adelantó en el minuto 43 con un gol de Joaquín Muñoz a pase de Juan Carlos Real en un contragolpe muy bien llevado. Poco después, antes del descanso, igualó Neva tras un fallo defensivo de Florian Miguel. El VARanuló dos goles al Granada, el primero por claro fuera de juego y el segundo mucho más dudoso.

La primera mitad fue buena por parte del Huesca, ante un Granada que quería hacerse con el control del juego, que buscaba la portería rival, pero que tenía grandes lagunas defensivas, con mucho espacio libre a sus espaldas que fue aprovechado por el Huesca para contratacar con mucho criterio y peligro. En un principio, el equipo azulgrana, sin embargo, no fue eficaz en los últimos metros. Su mejor opción de gol fue un disparo que firmó Gerard Valentín en el minuto 29 y que se marchó fuera por poco ante la estirada de Raúl Fernández. Obeng, en el 38, pudo marcar en una contra del Huesca, pero lo impidió Raúl Fernández con una gran mano.

En el minuto 44, el Huesca se adelantó en otro contragolpe, aprovechando que el Granada estaba volcado en ataque, por medio de Joaquín Muñoz, pero no le duró mucho la alegría porque en el tiempo añadido de la primera parte Neva devolvió el equilibrio al marcador. Antes el VAR había anulado un tanto a los visitantes.

Tras el descanso, el ritmo de juego bajó y el protagonismo fue para el VAR, que anuló un penalti señalado a favor del Huesca en el minuto 59 (en una acción de Weismann que no tocó a Gerard Valentín) y un gol del Granada en el 67.

El Huesca pudo también marcar en el 72 por medio de Kento Hashimoto, pero el japonés mandó el balón muy alto cuando lo tenía todo a su favor para batir a Raúl Fernández, un disparo de zurda en el que golpeó mal el balón. El tramo final del encuentro estuvo repleto de intensidad. Los dos equipos derrocharon esfuerzo, pero poca claridad de ideas ante las porterías.