La 29ª jornada de Segunda

El Huesca, ante su gran oportunidad

Un Ibiza casi desahuciado mide la ambición de un equipo oscense inofensivo fuera, donde no gana desde hace cuatro meses y medio

Joaquín bromea antes del viaje a Ibiza.

Joaquín bromea antes del viaje a Ibiza. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

Un Ibiza casi desahuciado que apura sus últimas esperanzas examina el grado de ambición de un Huesca perseguido por su errática trayectoria lejos de El Alcoraz, donde solo ha ganado un partido y fue hace cuatro meses y medio (0-1 en Oviedo).

El conjunto oscense se impone explotar que los insulares son los últimos, que son el peor equipo en casa y que tienen muy difícil la permanencia ya que están muy descolgados. Por eso, el Huesca espera lograr su segunda victoria lejos de El Alcoraz esta temporada para asentarse en la zona tranquila.

El último encuentro del conjunto altoaragonés disputado en casa ante el Granada supuso una reacción con respecto a los anteriores, aunque en su estadio mejora su rendimiento, algo que no ocurre a domicilio ya que cuando juega como visitante baja muchos enteros.

En el Huesca será baja para este partido el centrocampista Oscar Sielva, que vio la quinta tarjeta amarilla en el anterior partido, y continuará sin poder jugar el navarro Javi Martínez, lesionado. Tampoco podrá jugar Cristian Salvador que el pasado miércoles sufrió una rotura miotendinosa de grado III del músculo aductor largo de su muslo izquierdo. Por contra, recupera al central Rubén Pulido tras cumplir un partido de sanción frente a los nazaríes.

Para el encuentro frente al conjunto ibicenco no habrá cambios ni en la portería ni en la defensa ya que el técnico del conjunto azulgrana, José Angel Cuco Ziganda, confía plenamente en los mismos jugadores todas las semanas en esa línea y las novedades podrían venir en el centro del campo forzadas por las ausencias y en la delantera.

Kento y Mateu

La baja de Cristian Salvador será cubierta por el japonés Hashimoto y Marc Mateu también volvería al once inicial para cubrir la ausencia de Sielva entrando en la punta Carrillo.

A los de Lucas Alcaraz, cada vez más lejos de la salvación, les urge sumar de tres, algo que no ocurre desde principios de diciembre cuando se impusieron al Racing en el estadio municipal de la isla. De hecho, esta es la única jornada con victoria experimentada por el entrenador desde su llegada en diciembre. El resto se resume en seis derrotas y tres empates que sitúan al Ibiza como colista con 19 raquíticos puntos de los 84 posibles.

Alcaraz no podrá contar con los dos centrales argentinos, Marcos Mauro y Fausto Grillo, expulsados con roja directa, y recupera a Nolito. 

Suscríbete para seguir leyendo