SD HUESCA

La crónica del Ibiza-Huesca (2-2): Prosigue el maleficio a domicilio

El equipo de Ziganda no pasó del empate en casa del colista de Segunda División

Soko remata de cabeza durante el partido de este domingo en Ibiza.

Soko remata de cabeza durante el partido de este domingo en Ibiza. / LALIGA

El Periódico de Aragón

El Huesca parece incapaz de romper el maleficio que le persigue cuando juega lejos de su estadio y este domingo no pudo pasar del empate (2-2) en su visita al colista Ibiza, que se hunde un poco más en el fondo de la tabla. El conjunto oscense encadena diez salidas consecutivas sin saborear un triunfo.

Un tanto de Coke, a los 18 minutos, tras un saque de esquina de Javi Vázquez hizo vibrar a un Ibiza y a una afición que no conocen la victoria desde principios de diciembre. Veinte minutos duró la alegría en casa de los celestes. Un remate con la izquierda de Obeng desde el centro del área, tras un pase de Julián Muñoz, consiguió superar a Fuzato (1-1).

Los azulgranas buscaron con ímpetu la remontada antes del descanso. Obeng lo intentó con un disparo cruzado que Fuzato paró, pero en el minuto 44 Andrei Ratiu, tras un pase picado de Joaquín Muñoz, firmó el 1-2 con un tiro por encima de Fuzato.

Tras el paso por los vestuarios, Coke tuvo el empate con un remate de cabeza desde el centro del área que salió rozando el larguero. Herrera se convirtió a partir de entonces en una amenaza latente para el equipo de Cuco Ziganda y en el minuto 68 estableció el 2-2, tras un pase de Ekain, con un disparo con la izquierda.

Coke, Ekain y Herrera dispusieron de ocasiones para dar los tres puntos a los locales, que acabaron el duelo encerrando al Huesca en su terreno.