La victoria fuera de casa como punto de inflexión

El Huesca visita al Villarreal B en busca de acabar con su mala dinámica como visitante

José Ángel Carrillo saluda antes de emprender el viaje hacia Villarreal.

José Ángel Carrillo saluda antes de emprender el viaje hacia Villarreal. / Twitter: SD Huesca

David García Arlegui

David García Arlegui

Han pasado 165 días de la última y única victoria de la Sociedad Deportiva Huesca esta temporada como visitante. En ese tiempo, el equipo ha jugado once partidos lejos de El Alcoraz, en los que ha obtenido la escasa cantidad de seis puntos, fruto de sus seis empates y cinco derrotas. Las cifras son escandalosamente bajas para un equipo que se encuentra asentado en la mitad de la tabla con 42 puntos.

El cuadro de José Ángel Ziganda debe plantearse encontrar en Villarreal el punto de inflexión necesario fuera de casa para afrontar los diez partidos restantes con mayor tranquilidad respecto al descenso, con una hipotética victoria que voltearía la mala dinámica azulgrana fuera de su feudo y que le permitiría adelantar en la clasificación a su oponente en el día de hoy, el Villarreal B.

Ziganda advirtió en rueda de prensa del objetivo del Huesca: «Tenemos que dar otro paso adelante respecto a lo que hicimos en Santander», explicó el técnico navarro, que aseguró que su equipo está «pensando en cortar esta racha y en que necesitamos puntos para llegar lo antes posible a esa zona de 50 puntos».

El inconveniente para los intereses del Huesca está en el gran momento de forma del filial del submarino, que solamente ha perdido un encuentro en las últimas cinco jornadas, ante la SD Eibar. «Hemos entrado en la dinámica de ganar, y encima jugando bien», explicó Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, en la previa. En dicho tramo de cinco partidos, el conjunto castellonense ha vencido al Racing, al Deportivo Alavés y al Cartagena, al que endosaron cinco goles el pasado fin de semana en el estadio de La Cerámica. 

«Es un equipo joven y fresco con el balón que hace goles muy fácil», indicó Ziganda sobre el estilo de juego de su rival. «Juegan liberados y manejan muchos registros, como reflejan sus números ofensivos», añadió el Cuco. No le falta razón: solamente Granada, Albacete y Alavés superan al Villarreal B en goles anotados, con 38 dianas en 32 encuentros para el Mini Submarino, a falta de disputarse los partidos de este domingo en LaLiga Smartbank.

Por otro lado, el equipo groguet también es uno de los conjuntos que más goles encajan de toda la categoría, lo que hace prever un encuentro muy abierto. Para el mismo, Ziganda puede contar con Joaquín, Cristian Salvador y Soko, cuya presencia en Villarreal estaba en el aire debido a los diferentes problemas físicos que arrastraban los tres jugadores. De esta forma, las únicas bajas en el cuadro azulgrana son Jorge Pulido por sanción, Ratiu, convocado con la selección rumana, y Hashimoto, que presenta una rotura en el bíceps femoral.